V I S T O:


El expediente Nº 2.366/15 del Honorable Concejo Deliberante que contiene Proyecto de Resolución sobre “SOLICITAR AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES LA COMPRA DE UN RESONADOR MAGNÉTICO PARA LA CIUDAD DE GOYA”.Y; ; ;


C O N S I D E R A N D O:


La necesidad de poder contar con un aparato para la realización de Resonancias Magnéticas en la ciudad de Goya.

Que nuestra ciudad no cuenta con un Resonador Magnético, por lo que los pacientes son derivados a la ciudad de Bella Vista o a la ciudad de Corrientes, todo esto  agravado al  contar con un Hospital Zonal que recibe a pacientes aledaños.

Que la resonancia magnética es una técnica de imágenes  de altísimas calidad, no invasiva que utiliza ondas magnéticas para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo, permitiendo estudiar múltiples lesiones y enfermedades, incluso en sus etapas iniciales.

Que capta precozmente las enfermedades y las lesiones, proporcionando una información detallada rápidamente, pudiendo reducir la necesidad de ciertas cirugías de diagnóstico.

Que proporciona imágenes de mayor resolución que  las de las Tomografías Computadas.

Que tiene aplicaciones tales como:
- Neurológicas: permite detectar edemas cerebrales, tumores, trombosis venosas, esclerosis múltiples, infartos cerebrales, entre otros.
- Cardiovasculares: estudia las arterias y las venas.
- En otorrinolaringología, oftalmología y tumorales.
- Aparato Locomotor: localiza lesiones óseas o musculares, permitiendo ver los ligamentos.
- En general visualiza corazón, pulmones, glándulas mamarias, hígado, vías biliares, bazo, riñones, útero, ovarios, próstata, etc.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: SOLICITAR al Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Ricardo  Colombi la compra de un Resonador Magnético que sea de  uso público y gratuito y que funcione en el Hospital Zonal “Camilo Muniagurria” de Goya.

 

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.670


ARTICULO 2°: SE solicita que arbitre los medios para poder contar con los recursos humanos y la infraestructura necesarios para la atención solicitada.

ARTICULO 3º: ENVÍESE copia de la presente a la Cámara de Diputados de Corrientes para su incorporación en el próximo Presupuesto de la Provincia.

ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Dr. Mateo Marincovich
Concejal
a/c Presidencia

 


n.r.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE