RESOLUCION N° 2.703

V I S T O:


El Expediente Nº 1.997/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “SOLICITAR A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES LOCALES LA EXHIBICIÓN VISIBLE DE LOS PRODUCTOS ELABORADOS POR LA INDUSTRIA GOYANA”. Y;


C O N S I D E R A N D O:

Que el proyecto de referencia remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 23/01/13 proponía solicitar la comercialización de productos de industrias goyanas debidamente habilitadas por el Municipio, debiendo ser exhibidos visiblemente en el local.
Que el Proyecto es presentado como una “solicitud” a los establecimientos comerciales; no obstante, en su parte resolutiva (Art. 1º) menciona la “obligatoriedad” de la comercialización de los productos locales.
Que la Comisión actuante mantuvo varias reuniones con funcionarios del D.E.M. transmitiendo ésta inquietud hecha proyecto.
Que se solicitó opinión al Asesor Letrado Municipal, quien remitió su Dictamen con fecha 09/09/14, manifestando “que la Ordenanza violaría el art. 14 y 16 de la Constitución Nacional”, por su obligatoriedad.
Que -agrega a continuación-, se podría invitarlos a cumplir la ordenanza, otorgándoles algún beneficio por ello.
Que resultará engorroso determinar qué productos exhibir cuando sean varios los productores locales, o podría sentirse discriminado aquel productor que no sea beneficiado.
Que no existe un Registro de Productores locales debidamente habilitados, lo que hubiera facilitado la cuestión.
Que al haberse encontrado impracticable la implementación de la ordenanza, corresponde se proceda a su ARCHIVO con las actuaciones correspondientes.
Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: ARCHIVAR el expediente Nº 1.997/13 del Honorable Concejo Deliberante con las actuaciones correspondientes.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.




Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
               



Juan Domingo González
Vicepresidente 1º
a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)