V I S T O:


El 125º Aniversario de la Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”. Y; ; ;


C O N S I D E R A N D O:

Que el 24 de Septiembre del corriente año se desarrollará la actividad principal en conmemoración y festejo del 125º aniversario del edificio propio de la Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
Que por Ordenanza Nº 1297 del Honorable Concejo Deliberante, promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal el 26 de abril de 2006, el edificio fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de Goya.
Que luego de más de un centenario, esta institución forma parte de la historia de nuestra ciudad y tiene una vasta trayectoria que se refleja en la comunidad.
Que desde entonces y hasta la actualidad, la Escuela Primaria Nº 65 es valorada y requerida por la comunidad, pasando por sus aulas generaciones de familias.
Que la Escuela Graduada como la conocen en la comunidad goyana o la Escuela Primaria Nº 65 “José Eusebio Gómez”, llamada en un tiempo “la Universidad Goyana”, si bien inició sus tareas en 1879, se toma como hito histórico la fecha 24 de septiembre de 1980, día de la inauguración de su edificio propio; desde ese día se la considera organizada definitivamente.
Que el edificio construido en calle Catamarca, actualmente Ejército Argentino, fue el primer edificio escolar inaugurado en la provincia de Corrientes.
Que el esfuerzo de tanta gente ha dado sus frutos, hoy es cabecera de las escuelas primarias del departamento de Goya y hasta la década del 90 es considerada la escuela primaria más numerosa de la provincia.
Que  la cooperadora de esta institución ha sabido mantener el espíritu voluntario y solidario, sosteniendo con el trabajo de los padres el esfuerzo a lo largo del tiempo.
Que para celebrar a lo largo de todo el ciclo lectivo los 125 años de la Escuela, Directivos, Docentes y Comunidad Educativa en general, han organizado una serie de festejos que incluyen diversas actividades para fortalecer vínculos entre los actores antiguos y actuales, entre si y la institución.
Que entre los festejos que ya se han realizado y se encuentran proyectados podemos mencionar: Suelta de globos, velada festiva, Jornada deportiva, Caminata y abrazo simbólico, muestra de maquetas, ofrenda floral para ex docentes y ex alumnos en el cementerio La Soledad y Misa de acción de gracias.
Que el acto formal, se realizara el día 24 de septiembre de 2015 en la institución, con la participación de autoridades de la ciudad  y extendiendo la invitación a la comunidad en general.
Que con motivo de esta significativa conmemoración y de los festejos a desarrollarse, este Cuerpo reconoce el invaluable aporte a la educación por parte de esta institución así como a la historia de la ciudad.
Por ello.


///Corresponde a la Resolución Nº 2.709


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de interés Municipal el 125º Aniversario Escuela Primaria Nº65 “José Eusebio Gómez”, ubicada en calle Ejército Argentino Nº 340 de la ciudad de Goya cuyo acto central se realizara el próximo día 24 de septiembre de 2015 y en el marco del cual se han organizado diferentes actividades junto con los docentes, autoridades y comunidad educativa en general.

ARTICULO 2º: REMITIR copia de la presente al Ministerio de Educación, al Consejo de Educación de la Provincia de Corrientes y a los directivos de la Escuela Primeria Nº 65 “José Eusebio Gómez” a los fines del conocimiento de la misma.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
 




Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
               



Juan Domingo González Vicepresidente 1º
a/c Presidencia





n.r.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE