RESOLUCION N° 2.754

V I S T O:

El encuentro de delegados y asesores de todas las diócesis y regiones de nuestro país que participarán de la Asamblea Nacional de Comunidades Eclesiales de Bases  a realizarse en Goya.  Y; ;

C O N S I D E R A N D O:

Que las comunidades Eclesiales de Base son la manifestación del movimiento de renovación teológica surgido del Concilio Vaticano II y de la experiencia eclesial en América Latina. Son una organización dentro de la Iglesia que tuvo fuerte impulso en dos reuniones del episcopado latinoamericano: en Medellín y en Puebla.  Los obispos tratan de adaptar los lineamientos del documento de Medellín a la realidad del país: El doc. de San Miguel, cap. 15 dice:"... Consideramos de gran importancia las CEBs. para revitalizar pastoralmente las parroquias, y también un instrumento apto de evangelización y presencia física de la iglesia en medios marginados, sectorial o geográficamente".

Que la Comisión Episcopal de Pastoral en 1970 propone entre sus prioridades las CEBs. En 1976 se inició en la diócesis de Quilmes, un caminar nuevo de las CEBs, en Argentina. Luego en 1978, nacen las experiencias de Formosa, Goya y otras diócesis del norte del país.

Que a partir de 1981 se comienzan a reunir las primeras experiencias CEBs entre sí, realizándose encuentros en Resistencia, Formosa, Quilmes, Goya y Reconquista. En estos años cartas pastorales y sínodos en Córdoba, Quilmes y Viedma, toman una opción pastoral por las CEBs y las parroquias comunidad de comunidades.

Que el PRIMER ENCUENTRO CON ALCANCE NACIONAL en Noviembre de 1987 será una de las fechas más recordadas para el proceso de las CEBs en Argentina: en Sgo. del Estero, con el lema: "Comunidades Eclesiales de Base, un nuevo rostro de la evangelización".

Que las CEBs son el núcleo fundamental de la Iglesia inmerso en la misma base, respondiendo evangélicamente a los problemas, denunciando la injusticia, desarrollando una labor concientizadora, anunciando y proclamando nuevos valores, criticando la mentalidad consumista de nuestro tiempo y construyendo un hombre nuevo dentro de una nueva sociedad.

Que en estos tiempos vivimos una de las etapas más ricas y esperanzadoras de las CEBs. El equipo se reúne  en nuestra ciudad para programar, evaluar, informar de los trabajos diocesanos y regionales en pos del próximo ENCUENTRO NACIONAL que se realizará en el 2017 en la diócesis de Goya.

Que la apertura estará a cargo  del obispo diocesano de Goya Monseñor  Adolfo Ramón Canesín. Se espera la llegada de aproximadamente 50 delegados y asesores de todas las diócesis y regiones de nuestro país.

///Corresponde a la resolución Nº 2.754

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de interés Municipal la Asamblea Nacional de Comunidades Eclesiales de Bases que se realizará en nuestra ciudad los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Instituto Santa Teresa de Jesús, sito en calle España Nº 539.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)