RESOLUCION N° 2.760

V I S T O:

Que, la presentación del Libro "ESCRITORES CORRENTINOS DE TRES SIGLOS. BIBLIOGRAFIA DE 102 ESCRITORES DE CORRIENTES".- Y,;;;;;;;;;

C O N S I D E R A N D O:

Que el día viernes 20 de Mayo del corriente se presentará en la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento" la obra mencionada ut supra.

Que las Bibliotecas Populares de la Región Santa Lucía se unieron en un trabajo de acción mancomunada para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina y una de las acciones propuestas en el plan de trabajo es precisamente la presentación de la obra " ESCRITORES CORRENTINOS DE TRES SIGLOS. BIBLIOGRAFIA DE 102 ESCRITORES DE CORRIENTES".

Que el Libro en cuestión es un trabajo de recopilación de datos biográficos y literarios de autores de Corrientes a cargo de la Sra. Elena Zelada de Fiorio, Sra. Nelly Obregón y Mariela Mioni, quienes en un trabajo titánico lograron reunir en esa bibliografía a 102 escritores correntinos de todos los géneros y de tres siglos.

Que la presentación de "ESCRITORES CORRENTINOS DE TRES SIGLOS" es el puntapié inicial para acceder con placer al fascinante mundo de la literatura y a la vida de cada uno de los famosos escritores que honran con su trabajo literario el mundo de las letras de Corrientes. Maravillosa entrega de las recopiladoras de tan valioso patrimonio cultural con repercusión local, nacional y universal.

Que la obra presenta a autores goyanos como Virgilio Acosta, Rodolfo Pablo Betzel, Armando Díaz Colodrero, Marta Elgul de París, José Erasmo Gauto, Hernán Félix Gómez, María Nubia Mendíaz, Ramón Orlando Mendoza, Saturnino Muniagurria, Bernardo C. Ranalletti, a Constante Aguer, que si bien no es correntino dio mucho por Corrientes ( autor del chamamé Kilómetro 11 ) y a algunos escritores muy conocidos por su accionar en Goya, como Rolando Camozzi Barrios, Marcelo Fernández, el esquinense José Alfredo Ferreira, entre otras grandes personalidades de las letras en la Provincia de Corrientes.

Que la presentación del libro a cargo de sus autores recopiladores se realizará en la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento" de nuestra ciudad, sita en calle Mariano I. Loza Nº 564 el día Viernes 20 de Mayo de 2016 a las 20 hs. en el marco de las acciones previstas para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen la expresión cultural de Goya generando espacio a artistas que brinden a la comunidad la impronta de sus creaciones.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL  la presentación del Libro "ESCRITORES CORRENTINOS DE TRES SIGLOS. BIBLIOGRAFIA DE 102 ESCRITORES DE CORRIENTES", que se realizará en la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento" de nuestra ciudad, sita en calle Mariano I. Loza Nº 564, el día viernes 20 de Mayo de 2016 a las 20 hs. en el marco de las acciones previstas para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Corresponde a Resolución Nº 2.760

ARTÍCULO 2: HACER entrega de una copia de la presente a las autoridades de la Biblioteca Popular "Domingo F. Sarmiento".

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Ariel Fernando Pereira

Vicepresidente 2º

a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)