RESOLUCION N° 2.773

V I S T O:

La realización del evento deportivo "VENDETTA ASYLUM" (kickboxing Artes Marciales Mixtas), a llevarse a cabo el día 25 de Junio de 2016, en las instalaciones del Club AMAD de la ciudad de Goya. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

Que las artes marciales mixtas, conocidas por sus siglas en inglés MMA, es un deporte de pleno contacto que incorpora técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate, las raíces de las modernas artes marciales mixtas, llegando hasta los antiguos JJOO, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el  Pankartion realizándose varias competiciones en Europa, Japón y EEUU, durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del vale todo de Brasil o el Full Contac, estas disciplinas contribuyeron a formar la imagen moderna de las artes marciales mixtas, siendo hoy en día el deporte de mayor crecimiento en el mundo de los últimos diez años, aumentado además su popularidad rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional.

Que la práctica de este deporte en nuestra ciudad data desde el año 2006, de la mano de la academia Combate Xtreme, dirigida técnicamente por el profesor Mauricio Ariel Pare y la coordinación de la profesora Jesica Jara, desde su inicio se ha promovido más de cien luchadores entre amateurs y profesionales siendo hoy un semillero de estrellas nacionales e internacionales, como Luis Verón (Campeón argentino Mediano de Kickboxing) Maximiliano Alfonso (Campeón Argentino de MMA), entre otros.

Que el evento deportivo tuvo sus comienzos en la ciudad de Goya en el mes de diciembre del año 2010 y de allí en adelante todos los años se realizaron distintos eventos como ser en el año 2011 en el Club Unión, en el año 2012 en el club Amad, en el año 2013 nuevamente en el club Unión y dos veces en el año 2014 en el club Unión en el mes de junio y en el mes de diciembre en un evento a beneficio.

Que en esta ocasión el evento "VENDETA ASYLUM" (kickboxing Artes Marciales Mixtas) ofrece la posibilidad de presenciar 15 combates internacionales, 3 combates por títulos, encontrándose en juego 2 títulos argentinos y 1 título sudamericano.

La velada contará con luchadores de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, los que llegarán el día 24 de junio, previo a la velada de combate, para el pesaje oficial y como broche de oro de toda la jornada se contará con la presencia estelar de GUIDO CANNETTI, luchador de UFC.

Que el Municipio debe acompañar y apoyar todo tipo de manifestación social, cultural y deportiva, como es el caso de este Evento Deportivo que se llevara a cabo en nuestra ciudad.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR  DE INTERES MUNICIPAL al evento deportivo "VENDETTA ASYLUM" (Artes Marciales Mixtas - Kickboxing) a realizarse el día 25 de junio de 2016, en las instalaciones del club AMAD, de nuestra ciudad de Goya.

///Corresponde a la Resolución Nº 2.773

ARTÍCULO 2: Entregar copia de la presente Resolución a los organizadores de dicho evento.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)