RESOLUCION N° 2.777

V I S T O:

El expediente Nº 2.458/16 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Resolución sobre "DECLARAR CIUDADANO DISTINGUIDO POST MORTEM AL EMPRESARIO Y PERIODISTA DON ABELARDO JOSE PALISA". Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

La trayectoria y labor realizada en nuestra comunidad  por el empresario y periodista don Abelardo José Palisa.

Que Don Abelardo José Palisá nació en el seno de una tradicional familia de Tucumán el 24 de junio de 1933, curso sus estudios universitarios en Ciencias Políticas en Francia y falleció en Goya el 19 de julio de 2012.

Que llego a Goya en el año 1964 siendo gerente de MAFAC, hasta que poco tiempo después se dedico a la actividad privada distribuyendo diarios y revistas, además de desempeñarse como corresponsal de diarios de Buenos Aires.

Que contrajo enlace con Juana Rosa Ginocchi, de dicha unión matrimonial tuvo tres hijos, Carina, Secretaria del Poder Judicial en Corrientes Capital; Patricio, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores; y María Florencia, empresaria.

Que con tan solo catorce años fue radioaficionado, la licencia L.U.6.K.I. lo convirtió en decano de los radioaficionados de Corrientes, integrando el Radio Club Ciudad de Goya.

Que fue fundador en el año 1971 del "Diario Primera Hora" en el cual desempeño no solo el rol de dueño sino también de director cumpliendo su sueño de informar y registrar nuestra historia en sus páginas, las cuales cumplen el 8 de agosto este año, 45 años de trayectoria.

Que instaló en Goya la primera estación de TV con autorización del COMFER.

Que fue  fundador, director y propietario de radioemisora "Norte" de Goya, hoy FM Norte.

Que fue electo Concejal y Presidente del bloque del Partido Autonomista de Goya en 1983, subsecretario de Información Pública de la provincia de Corrientes en 1993, asesor con rango de subsecretario de estado del gobierno de la Provincia de Corrientes (1997-1999). Director del Banco de Corrientes, Presidente del Banco Mesopotámico Cooperativo limitado-sucursal Goya.y vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes.

Que fue Fundador y Presidente del Círculo de Prensa de Goya. Fundador de la Sociedad Argentina de Escritores  (SADE) filial Goya, e integro su primer comisión directiva,  presidente de la fundación Abelardo Palisa para los Medios de Comunicación Social. Presidente en varios periodos de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, de la empresa Paraná Medio S.A., fundador de la Cámara Empresarial de Goya, vicepresidente del primer Congreso de radiodifusores en FM-Santa Fe (1990) y fundador del Goya Golf Club.

Que en su dilatada vida de empresario y periodista Don Abelardo José Palisá recibió numerosas distinciones otorgadas entre otras entidades por la Municipalidad de Goya, gobierno de la Provincia de Salta, Policía Federal Argentina, ENCOTESA,   Prefectura Naval Argentina, entre otras.- Fue premio convivencia 1994 y premio Surubí en Goya por su aporte a la comunidad.

///Corresponde a la Resolución Nº 2.777

Que fue en esta localidad donde no solo residió sino que desarrolló una vasta y fecunda labor periodística atendiendo a su innata vocación a la que se entregó con apasionamiento, fervor y responsabilidad dejando un valioso legado a la sociedad goyana: radio, diario y televisión.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR  CIUDADANO DISTINGUIDO POST MORTEM a Don ABELARDO JOSÉ PALISA Reconocido por su amplia trayectoria y compromiso en el medio como empresario, periodista, hombre de la cultura y de las relaciones públicas en Goya y otras provincias.

ARTICULO 2º: CONFECCIONESE un diploma de reconocimiento, el cual será entregado a su esposa e hijos, en Sesión convocada al efecto, por el Presidente del Cuerpo y será ofrecido a la firma del Señor Intendente Municipal, autoridades de este Cuerpo y Concejales.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Mirta Beatriz González

Pro Secretaria

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)