RESOLUCION N° 2.793

Goya, 10 de Agosto de 2016

 

V I S T O:

La Ley 6.313 promulgada por la Honorable Legislatura por unanimidad de ambas Cámaras. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

Que es insistente a través de medios orales, escritos y televisivos, el avance de los trámites para la construcción del segundo puente entre la ciudad de Corrientes y Resistencia.

Que existe actualmente vigente la Ley mencionada en el Visto, que establece que tendrá prioridad por sobre toda obra similar, en la Provincia de Corrientes, la construcción del puente que unirá  las ciudades correntinas de LAVALLE-GOYA con las ciudades santafecinas de AVELLANEDA-RECONQUISTA.

Que este puente es parte de la ruta bioceánica que arranca en la República Federativa del Brasil, atraviesa el territorio de nuestro país y finaliza en Chile sobre el Océano Pacifico.

Que este puente enlaza a dos provincias argentinas separadas por el Rio Paraná, y cuyas economías regionales necesitan unirse para un mejor desarrollo, ya que actualmente hay que recorrer alrededor de 500 Km, cuando en realidad están a tan solo 20 Km atravesándolo con el puente, cuyo proyecto tiene una antigüedad de trámites y lucha de dos comunidades, directamente involucradas y de aquellas que se beneficiarán con la obra, de más de 20 años.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: PRIORIZAR el puente LAVALLE - GOYA (Ctes) y AVELLANEDA - RECONQUISTA (Santa Fe) por sobre cualquier obra similar a realizarse en la Provincia de Corrientes, tal como lo expresa la LEY 6.313, aprobada por unanimidad por la Honorable Legislatura de esta Provincia.

ARTICULO 2º: REMITIR copia de la presente al Señor Gobernador y a la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes y al Municipio de Lavalle.

ARTICULO 3º: REMITIR copias al  Señor Gobernador de Santa Fe, a los Señores Intendentes de Reconquista y Avellaneda y a la Honorable Legislatura de Santa Fe.

ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)