RESOLUCION N° 2.797

Goya, 24 de Agosto de 2016

 

V I S T O:

El Concurso de Pesca Variada Con Devolución organizado por la Comisión Interclubes de Pesca de ésta ciudad de Goya, a realizarse los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2016; lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal en los Arts. 44 y 45, siguientes y concordantes. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

El Concurso de Pesca Variada Con Devolución organizado por la Comisión Interclubes de Pesca" se ha desarrollado hace veintiún años consecutivos, siendo la del presente la vigesimosegunda fecha de su realización.

Que este Concurso se desarrolla en aguas del Río Paraná y la largada  en nuestro Riacho Goya, el día domingo 4 en horas de la mañana y concluye ese mismo día a las 17 hs. aproximadamente y, reúne año tras año a pescadores no solo goyanos, sino también foráneos y de países vecinos.

Que los pescadores que participan y dado el espíritu de camaradería que le dan los organizadores, lo hacen en la mayoría de los casos, en compañía de sus familia e hijos, inculcando aspectos ecológicos a los mismos no solo el arte de la pesca, sino también, la conservación del medio ambiente siendo éste un concurso de los denominados pesca y devolución, despertando conciencia en el cuidado de la fauna íctica.

Que la vigencia de éste Concurso se logra merced al trabajo y empeño puesto al servicio del objetivo por los integrantes de La Comisión Interclubes que toma a su cargo la organización, formación, desarrollo y fiscalización del concurso.

Que las actividades que acompañan a este evento se desarrollan íntegramente en la Costanera de nuestra ciudad, la Expo y otras, etc.

Que este Concurso constituye otro atractivo del calendario turístico, una de las más importantes y genuinas fuentes de ingreso de nuestra ciudad, y se realiza con el incondicional apoyo del Municipio y de la Provincia.

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen este tipo de actividades que tienen que ver con la Pesca y las actividades al aire libre.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la realización del "VIGESIMO SEGUNDO CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA" a realizarse los días 2,3 y 4 de Septiembre de 2016, en las aguas del Río Paraná.

///Corresponde a la Resolución Nº 2.797

ARTICULO 2º: DESEAR a  los organizadores y participantes, éxitos en el desarrollo del mismo, que servirá para afianzar lazos de camaradería y amistad, amor y respeto a la naturaleza, despertando conciencia en el cuidado de la fauna íctica.

ARTICULO 3º: Entréguese copia de la presente a La Comisión Interclubes de Pesca, a sus efectos.

ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)