RESOLUCION N° 2.798

Goya, 24 de Agosto de 2016

 

V I S T O:

La realización del 22º "Concurso de Pesca Variada Con Devolución a realizarse los días 2,3 y 4 de Septiembre de 2016 en nuestra ciudad. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

La situación originada en las aguas de nuestro Rio Paraná, recursos pesqueros y fauna ictica, en particular las situadas aguas debajo de la Represa de Yacyretá.

Que los estados cuyas aguas bañan sus costas expresan de diversas formas su preocupación y realizan constantemente monitoreos y evaluación de éstos recursos pesqueros.

Que en esta oportunidad se darán tres charlas sobre "Especies del Rio Paraná. Importancia de su reconocimiento para su fiscalización en torneos de pesca "a cargo del Doctor Alfredo Oscar González, Médico Veterinario, egresado de la Facultad de Veterinaria de la U.N.N.E., cuyo currículum se adjunta.

"Pesca Deportiva: Recomendaciones para la pesca y devolución "a cargo del Doctor Sebastián Sánchez, doctor en Ciencias Biológicas, egresado de la U.N.C. -Universidad Nacional de Córdoba, currículum adjunto.

"Importancia de la Protección del Río Paraná y su valle aluvial ", Doctor Juan Pablo Roux, Médico Veterinario, egresado de la Facultad de Veterinaria de la U.N.N.E., cuyo currículum se adjunta, todos ellos integrantes del Instituto de Ictiología del Nordeste dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.N.E.

Licenciado José Omar García, del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informe sobre la situación de los recursos pesqueros en el área de la Represa de Yacyretá.

Que las charlas se desarrollarán los días 26-08 a las 20 hs. y día 27-08 a partir de las 08:30 hs. respectivamente en el Club Náutico de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita y más allá de que serán abiertas para todo público, están especialmente destinadas a Fiscales de Pesca, Guías y Pescadores y se otorgarán Certificados de Asistencia.

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que tengan que ver con la protección de los recursos pesqueros, dada la importancia de este respecto al potencial turístico que representa y  genera para la ciudad.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE"  LA SITUACION DE LOS RECURSOS PESQUEROS" a realizarse los días 26 y 27 de Agosto de 2.016 en el Club Náutico de nuestra ciudad.

///Corresponde a la Resolución Nº 2.798

ARTICULO 2º: HACER entrega de una copia de la presente a los organizadores de la charla.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)