RESOLUCION N° 1.916

Goya (Ctes), 28 de Junio de 2006

  
V I S T O:
Los Proyectos Ejecutivos de las Obras de “Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” obrantes en la Municipalidad de Goya, formulados dentro del Proyecto de Protección contra Inundaciones. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E RA N D O:
 
Que las obras mencionadas tienen por principal objetivo defender a la ciudad de las inundaciones fluviales y pluviales, mitigando el riesgo hídrico.
Que por Ordenanza N° 1.224/94 se declararon de UTILIDAD PUBLICA y sujetas a expropiación las superficies afectadas de todos los inmuebles del dominio privado ubicados en la traza de las defensas definitivas contra inundaciones de la ciudad de Goya.
Que por Ordenanza N° 557/93 se estableció la figura de la servidumbre administrativa como alternativa menos onerosa para liberar la traza de las defensas.
Que los Proyectos Ejecutivos de las obras fueron finalizados y entregados por el Gobierno Provincial a la Municipalidad de Goya el 16 de agosto de 2005.
Que el Gobierno Provincial y la Municipalidad suscribieron un Convenio de Cooperación para la ejecución del primer tramo de la Obra, la Defensa Suroeste de Goya, próxima a finalizar.
Que en la actualidad se encuentran comprometida una importante inversión por parte de los Gobiernos Nacional, Provincial y Local, que permitirán tener una ciudad más segura ante las inclemencias de la naturaleza proyectándose como un polo atractivo de inversiones.
Que ello potenciará los beneficios que puedan aportar otras obras proyectadas para la ciudad, como el Puente entre la misma y la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fé.
 
Por ello.
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal las obras realizadas y a realizarse de las Defensas Definitivas contra inundaciones de la ciudad de Goya – Corrientes.-
 
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
 Presidente
 
n.r.
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)