RESOLUCION N° 1.939

Goya (Ctes), 1 de noviembre de 2006

  
V I S TO:
La realización de la XVIII Expo Artesanal Maruchas 2006 a llevarse a cabo entre el 10 y 12 de noviembre de 2006. Y; ; ;
 
C O N S I DE R A N D O:
 
Que la Comisión Organizadora de la Expo Artesanal que anualmente se realiza en Maruchas, 1ra. Sección del Departamento de Goya, en el domicilio de la señora Marcelina Ponce de Oviedo, se encuentra organizando la XVIII edición de dicho evento social y cultural.
Que la XVIII Expo Artesanal Maruchas 2006 se realizará entre los días 10 y 12 de noviembre de 2006 y, como es habitual, en celebración del Día de la Tradición.
Que las ediciones anteriores han constituido a dicho evento en un acontecimiento de carácter social, cultural y productivo donde se dan cita los artesanos provenientes de distintos lugares del Departamento de Goya y de la provincia.
Que además de la exposición de los trabajos artesanales también se llevan a cabo actividades sociales, como el baile y elección de la reina; actividades deportivas, creativas y culturales diversas, inaugurándose el día 10 de noviembre con la celebración de la Santa Misa.
Que este evento tradicional se realiza con el esfuerzo y colaboración de los pobladores del Paraje Maruchas en el domicilio de la señora Marcelina Ponce de Oviedo siendo su acceso totalmente gratuito, tanto para los expositores como para los lugareños y visitantes al mismo.
Que el Municipio debe acompañar y apoyar todo tipo de manifestación social y cultural de la comunidad, especialmente las que promuevan el fortalecimiento de su entidad.
Por ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E LV E:
 
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal la “XVIII Expo Artesanal Maruchas 2006” a realizarse en el domicilio de la señora Marcelina Ponce de Oviedo en el Paraje Maruchas del Departamento de Goya entre los días 10 al 12 de noviembre de 2006.-
 
ARTICULO 2°: SOLICITAR a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya que brinden todo el apoyo a su alcance para lograr el éxito y brillo de dicha Exposición..-
 
ARTICULO 2°: REMITIR a la Comisión Organizadora de la Expo Artesanal Maruchas 2006.-
 
ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)