RESOLUCION N° 1.941

Goya (Ctes), 8 de noviembre de 2006

  
V I S TO:
Que el próximo 21 de noviembre del corriente, el Club Social y Deportivo “San Antonio” cumplirá cien años. Y; ; ;
 
C O N S I DE R A N D O:
 
 
Que dicha entidad deportiva fue fundada un 21de noviembre de 1906 en Villa Rolón (Colonia Carolina) ante la necesidad de practicar deportes para la recreación de los agricultores y sus hijos.
 
Que en aquellos tiempos, el señor Pedro Pablo Insaurralde, destacado empresario y propulsor del progreso de la comunidad, reunió en su domicilio a vecinos, creando el primer Club de Fútbol Rural, siendo su primer nombre “Cañoñazo”, que más tarde tomaría el nombre de “San Antonio”, en homenaje y devoción al santo de la Colonia.
 
Que entre sus objetivos, los socios fundadores, querían promover la educación deportivas de la juventud, la distracción como la diversión para la Comunidad en formación.
 
Que el Club San Antonio, integrado por jugadores dedicados a las tareas agrícolas, demostró el poderío con un rendimiento deportivo de alta calidad, marcando una trayectoria importante para el fútbol rural.
 
Que en la década del 70 obtiene personería jurídica y se incorpora a la Liga Goyana de Fútbol, juega el Campeonato de Ascenso y en 1977 es campeón con derecho a representar en el Campeonato Regional de A.F.A., que debido a la falta de recursos no pudo participar.
 
Que en junio de 1985 fue creada por José Vicente López Beltrán y otros vecinos del lugar la Escuela de Fútbol Infantil, incentivando el deporte y el desarrollo armonioso del ser humano.
 
Que ha transcurrido un siglo de su creación, donde han pasado hombres y mujeres con verdadero espíritu de servicio, cooperación y solidaridad, logrando mantenerlo íntegro a este glorioso Club, quien ya es parte de nuestra historia.
 
Por ello.
 
 
///Corresponde Resolución N° 1.941
 
 
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
 
R E S U E LV E:
 
 
ARTICULO 1°: DECLARAR de Interés Municipal los Festejos de los 100 años del Club Social y Deportivo “San Antonio” de Colonia Carolina, cuyo aniversario es el 21 de noviembre de 2006.-
 
ARTICULO 2°: ENTREGAR copia de la presente Resolución a la Comisión Directiva de la mencionada Entidad Deportiva.-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)