RESOLUCION N° 1.968

Goya (Ctes), 6 de junio de 2007

 
V I S T O :
La figura del señor Bernardo C. Ranalletti y su labor para nuestra Comunidad toda. Y ; ; ;  
 
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
Que basta es su obra, premiado muchísimas veces por diferentes organismos, enriqueció nuestra sociedad con sus virtudes de escritor y de creador.
Que el mencionado ciudadano proviene de una humilde familia de tabacaleros de nuestra Colonia Carolina, donde nació en el año 1933. Cursando sus estudios primarios en la ciudad de Goya y los secundarios en la ciudad de Corrientes. Estudió literatura en la Universidad Nacional de la Plata. Fue profesor en el Instituto Superior del Profesorado “José Manuel Estrada” de Goya y Rector del mismo entre los años 1966 y 1968.
Que es miembro fundador de la SADE - filial Goya y SADE – filial Corrientes, Miembro de la Asociación Cultural San Martiniana de Goya, fue Presidente de Junta de Historia de Goya, Miembro de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos, Promotor de la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes, Redactor y Promotor de la Ley Provincial de Biblioteca de Autores Correntinos, Promotor del Museo Regional de Goya y la Casa de la Cultura, Miembro en varias oportunidades de la Dirección de Cultura de esta ciudad, Miembro fundador y Asesor Intelectual del Instituto Previstero “Manuel Alberti”, entre otros tantos.
Que entre sus obras publicadas se encuentran: 1975 “Historia de una Pasión Correntina”, 1966 “Virgilio y el Impresionismo”, “Dante entre los viajeros inmortales”, “El Río”, 1978 “Concepto de la Literatura Regional”, 1981 “Oda a Virgilio”.
Que fue director y asesor de varios ciclos y programas culturales en Radio L.T. 6, publicó una docena de trabajos e Prosa y Verso en la Revista “El Mensajero” e “Itatí” entre otras tantas obras.
Que fue premiado en varias oportunidades, obteniendo entre otros el Premio Provincial Taragüi en el año 1994 en el rubro investigación. Diploma de Honor otorgado por el Comité Ejecutivo del Cuarto Centenario de Corrientes. Reconocimiento al Mérito por su aporte a la Cultura su destacada literatura y altas cualidades humanas por el Honorable Concejo Deliberante de Goya en el año 1998.
Que independientemente de todas las virtudes anteriormente señaladas, existe petición formal de SADE seccional Goya para otorgar dicha distinción.
 
///Corresponde Resolución N° 1.968
 
 
 
Que dicho reconocimiento amen de ser gratificante no solo para persona y familiares sino también para nuestra propia ciudadanía, resulta indispensable en ésta etapa de su vida, que lo tiene prácticamente radicado en la provincia de Misiones (ciudad de Posadas); donde viven sus hijas médicas, quienes con su cuidado preservan su salud, compartiendo con el los momentos familiares.
 
Por todo ello.
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
 
ARTICULO 1°: OTORGAR al Profesor Bernardo C. Ranalletti la distinción de Ciudadano Ilustre por su aporte a la cultura, la historia y literatura, enriqueciendo nuestra sociedad con sus virtudes de escritor y creador con un sello solidario.-
 
ARTICULO 2°: A LOS FINES del artículo 1°, confeccionar un Pergamino y/o elemento de distinción diferente, suscripto por todos los miembros de éste Honorable Concejo Deliberante; que ha de ser entregado en persona, de ser posible en fecha 15 de junio de 2007 (Día del Escritor).-
 
ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
 
 
 
 
 
MARIA ISABEL NIVEYRO DE CASSANI
Presidente
 
n.r.
 
 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)