RESOLUCION Nº 2.025

 Goya (Ctes.), 28 de Mayo de 2008.

  
V I S T O:
 La nota presentada por la Licenciada en Fonoaudiología María Laura Muniagurria.
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 Que, el día 28 de junio del corriente año se realizará la “I JORNADA DE CAPACITACIÓN ABORDAJE DEL NIÑO CON TRASTORNOS PSICOMOTOR” en la sede que cuenta la Universidad de la Cuenca del Plata en nuestra ciudad de Goya.
 
Que, esta jornada contará con la disertación de profesionales de reconocida trayectoria en nuestra provincia como la Dra. Raquel Bornia (Pediatra y neonatóloga), Dr. Alberto Braverman (Neurólogo infantil), Dr. Enrique Fa (Traumatólogo-Neurortopedista infantil), Lic. Adriana Carbonell (Kinesióloga), Prof. María Inés Pacheco (Educación especial).
 
Que, la temática se abordará de manera integral teniendo en cuenta aspectos médicos, educativos, ortopédicos, etc. y estará destinado a médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, docentes y público en general.
 
Que, los trastornos del desarrollo psicomotor son muy difíciles de definir. Reflejan siempre alteraciones en las que se ven afectados varios aspectos del desarrollo del niño; de ahí la importancia de intervenir cuanto antes, pues el trastorno puede ir repercutiendo negativamente en otras áreas del niño, agravando y comprometiendo su desarrollo.
 
Que, los problemas de desarrollo psicomotor constituyen parte de lo que en pediatría se ha dado en llamar “la nueva morbilidad”, conjunto de problemas de salud infantil que han adquirido y adquirirán aún más relevancia en la pediatría del siglo que se inicia. En el caso de los problemas de desarrollo psicomotor, esta relevancia aumentará debido a dos grandes causas; por un lado, porque aumentará la supervivencia de recién nacidos de alto riesgo, de muy bajo peso, grupo que sabemos tienen mayor riesgo de sufrir problemas alejados de desarrollo. Por otro lado, los problemas de desarrollo psicomotor tendrán mayor relevancia porque la población misma intuye que eso tienen que ver con el aprendizaje y con el desempeño del niño en la vida adulta, y va a demandar mayor atención orientada hacia estos trastornos.
 
Que, los trastornos del desarrollo constituyen un grupo importante de problemas pediátricos, entre los que se encuentran los problemas del lenguaje, retraso mental, hipoacusias, trastornos visuales, etc.
 
Que, este Honorable Concejo Deliberante no puede estar ajeno a este tipo de actividades que se organizan en nuestra ciudad, ya que es nuestra obligación apoyar todo lo referido a la salud de nuestros habitantes, el goce de las mejores condiciones de prevención y asistencia.
 
 
Por todo ello:
 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la “I JORNADA DE CAPACITACIÓN ABORDAJE DEL NIÑO CON TRASTORNOS PSICOMOTOR” a realizarse el día 28 de junio del corriente año en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata en nuestra ciudad de Goya.
 
ARTICULO 2º: ENTREGAR una copia de la presente a las organizadoras: María Laura Muniagurria, María de los Ángeles Lago, Gabina Ojeda y María Amelia Orihuela.
 
ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
 
 
 
                                                                                                                    Dr. RUBEN DARIO BRAYER
VicePresidente 1º
 
 
 
                                                                                                                   Dr.GERARDO LUIS URQUIJO
Secretario
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)