V I S T O:
El reciente acuerdo de la Comisión de Acuerdos del Senado al pliego del Juez Federal para nuestra ciudad. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que desde antaño nuestra ciudad viene trabajando con miras a obtener la instauración de un Juzgado Federal en nuestra ciudad.

Que resulta de suma importancia la creación del mentado Juzgado, ya que el mismo servirá para alivianar las tareas de los Juzgados de Capital y Paso de los Libres.

Que por otra parte la creación de un Juzgado Federal propenderá al desarrollo de la región como así también de los profesionales del derecho que deben trasladarse hasta a capital cuando tienen un caso de materia federal.

Que la activación del Juzgado Federal de Goya, se considera una prioridad para la Justicia Federal, debido al crecimiento de la actividad de los otros juzgados ubicados en la provincia de Corrientes y en provincias vecinas.

Se trata de un juzgado creado por ley en 2009 pero que nunca fue puesto en funcionamiento, y que desde mediados del año pasado empezó a mostrar la reactivación en la designación de los funcionarios a cargo.

Que el pliego del Juez Federal recibió despacho favorable de la Comisión de Acuerdos del Senado Nacional, logrando pasar luego de 55 años de pedidos por parte de las fuerzas vivas de Goya al seno del Congreso Nacional para su posterior votación.

Que es imposible soslayar la circunstancia de que, en caso de obtener votación favorable, la Dra. Pozzer Penzo se convertiría en la primera jueza Federal de la ciudad de Goya.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de interés municipal el despacho favorable de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación al pliego del Juez Federal para nuestra ciudad.

ARTICULO 2º: REMITIR copia de la presente a la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Raúl Alejandro Medina
Vice  PRESIDENTE 2º
a/c Presidencia

n.r.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE