RESOLUCION N° 2.612

V I S T O:
El Primer Congreso Latinoamericano y del Caribe de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el Territorio a realizarse en nuestra ciudad. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que tras la crisis provocada por el neoliberalismo en América Latina, la disputa de sentidos no sólo se ha traducido en intentos por alcanzar nuevos modelos de economía y sociedad con un creciente protagonismo del Estado, sino también por otros modelos de educación y comunicación asentados tanto en una redistribución equitativa de la propiedad, los recursos y medios educativos y comunicacionales, así como en una efectiva, inclusiva e intercultural participación social en el espacio público.
Que en la región se está librando una verdadera batalla de ideas, a través de políticas públicas y marcos legislativos.
Que los avances en materia educativa y comunicacional desarrollados en la última década, como la sanción de la Ley Nacional de Educación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la concreción de Políticas Públicas específicas de alto alcance, tales como la creación de las señales educativas Encuentro y Paka-Paka, programas como el Plan Jóvenes con más y mejor trabajo, Conectar Igualdad, Progresar, Formación Continua, entre tantísimos otros, dan cuenta del rol activo del Estado quien interviene garantizando la inclusión, en el cual se juega el desafío de la democratización real tanto de la educación como de la comunicación.
Que este Congreso es un ámbito de análisis entre los distintos actores que intervienen en la educación y la comunicación, sobre los cambios logrados en materia legislativa, los procesos que se vienen llevando adelante, así como también de los desafíos para lograr el pleno ejercicio de derechos.
Que educadores, investigadores, docentes, estudiantes, comunicadores, trabajadores de organismos públicos y miembros de organizaciones debatirán y analizarán, diferentes problemáticas de la educación y la comunicación a partir de la conformación de un espacio de intercambio de experiencias; y fundamentalmente para aportar a un desafío trascendental que enfrenta América Latina y el Caribe: hacer realidad la democratización de la educación y la comunicación además de aportar nuevos enfoques a los desafíos que se plantean en los territorios.
Que Goya será el epicentro de un evento que se realiza en las grandes capitales y contara con 200 expositores sobre diferentes ejes temáticos, además de otras actividades como obras de teatro, talleres, feria y campeonato de fútbol con acceso libre y gratuito.

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el “Primer Congreso Latinoamericano y del Caribe de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el Territorio”,  que se desarrollara en el predio Costa Surubí  los días jueves 30, viernes 31 de Octubre y sábado 1º de Noviembre de 2014 organizado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Goya conjuntamente con el I.N.T.A. y A.C.C.O.S.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice  PRESIDENTE 1º
a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)