RESOLUCION N° 2.614

V I S T O:
La presentación del Libro “PUEBLADAS” del escritor, Profesor José Erasmo Gauto, a realizarse el 11 de noviembre a las 19.30 hs en Casa de la Cultura. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que el Libro “Puebladas” representa diez episodios de la historia de Goya, estos acontecimientos se produjeron en distintos momentos y representaron manifestaciones de la sociedad, en la que se encuentra la ubicación política e ideológica del pasado respectivo.

Que esta obra permite conocer una importante serie de sucesos en nuestra comunidad que posibilita a través del relato del autor conocer en qué época y circunstancias acontecieron estos hechos.

Que este trabajo permite la lectura en forma independiente e interconectada donde se encuentra un retazo de la historia desde una mirada local.

Que los capítulos que jalonan nuestra historia reciente, tejidos al modo del ensayo o de la monografía periodística, ofrecen sin dudas una apertura hacia otros campos disciplinarios con mayor rigor metodológico.

Que el mencionado texto registra una historia colectiva, consignándose una bibliografía de las luchas populares goyanas de los últimos 40 años.

Que el Libro “PUEBLADAS” se presentara el 11 de noviembre a las 19.30 hs en Casa de Cultura.

Que el autor José Erasmo Gauto, es periodista, docente, escritor, licenciado en Letras (UNNE 2006),estudiante formado en colegio religioso, criado en los códigos del hogar modesto, militante popular, profesor secundario y terciario, poeta, ensayista, historiador, forma parte de una generación goyana de profundas raíces cristianas, potenciada con la providencial magisterio de quienes, aunados en la obra del obispo Alberto Devoto, nos enseña con el ejemplo y la acción que el Evangelio es vida y compromiso que se testimonia en el amor concreto a los pobres.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el Libro “PUEBLADAS” del Escritor, Profesor José Erasmo Gauto.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice  PRESIDENTE 1º
a/c Presidencia

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)