V I S T O:
El desarrollo de las actividades que surgen del programa “Presupuesto Participativo”  a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Presupuesto Participativo, en su tercera etapa, difusión y elección de Proyectos a partir del 27 de Septiembre al 25 de Octubre del año en curso. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

Que el municipio pone a disposición una parte de su presupuesto anual para que la comunidad organizada, promueva ideas, discuta, elabore y elija proyectos destinados al bien común.

Que el presupuesto participativo busca fortalecer la relación entre las  instituciones sociales, generar conciencia sobre la necesidad de un estado activo con  el compromiso de todos.
Que más de 500 ciudadanos han formado parte de las instancias asamblearias de diagnóstico de problemas, determinación de prioridades y elaboración de proyectos. Esto pone en evidencia la construcción de un camino hacia una participación de alta intensidad.

Que la participación directa, voluntaria y universal de la población a través del debate en las 24 (veinticuatro) asambleas participativas realizadas en las cuatro zonas de nuestra ciudad y la aprobación por parte de las vecinas y los vecinos de cada barrio que son quienes mejor conocen la realidad del lugar- define en coordinación con el dem la distribución de los recursos existentes que serán ejecutados para la realización de obras de infraestructura que potencien el desarrollo local.

Que es un proceso innovador de gestión pública en el que los ciudadanos se involucran directamente en las decisiones político-institucionales constituyendo un espacio de aprendizaje de una nueva cultura política.

Que profundiza el sentimiento de pertenencia a una comunidad; hace más eficiente y transparente el manejo de los recursos posibilitando el control social presupuestario; mejora el diálogo entre el estado municipal y la ciudadanía fortaleciéndose los lazos comunitarios.

Que estamos convencidos de que políticas públicas, tales como el presupuesto participativo, y las actividades que tiendan a consolidarlas y fomentarlas, merecen el apoyo de quienes nos sentimos comprometidos a profundizar la democracia y construir una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de interés Municipal la 3ra. Etapa-Difusión y elección de Proyectos del programa “Presupuesto Participativo”  a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Presupuesto Participativo, a realizarse en la ciudad de Goya los días  sábados de 9 a 17 horas: 27 de Septiembre Zona 3 - Plaza Barrio Coqui Correa; 4 de Octubre Zona 4 - Predio Laguna Matadero; 18 de Octubre Zona 1 - Plaza Barrio 9 de Julio; 25 de Octubre Zona 2 - Plaza Raúl Alfonsín.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Raúl Alejandro Medina
Vice  PRESIDENTE 2º
a/c Presidencia
 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE