V I S T O:
La necesidad de  recambiar urgentemente  el equipo de 15 Mva por otro de 30 de la Estación transformadora de Goya. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

Que el único y exclusivo objeto de esta resolución es aunar esfuerzos para superar la crisis energética que soporta  la ciudad.

Que  el Secretario de Energía de la Provincia de Corrientes realizo esta gestión el día 26 de marzo enviando nota  al Subsecretario de Energía de la Nación, Luis Beuret por ser el  representante del órgano  correspondiente, ya que la empresa que tiene a cargo la E.T., Transnea, está bajo la jurisdicción del Enre.

Que la  Estación Transformadora (ET) existente en Goya tiene un transformador de 30 Mva. de reciente fabricación y otro de 15 Mva con casi 30 años de servicio, a fin de abastecer la demanda que en la temporada actual ha llegado a 45 Mva.

Que  contribuye en la actualidad una planta de generación distribuidora de 13 Mv..

Que  la  LAT (línea de alta tensión) de Mercedes - Goya en 132 Kv, se encuentra finalizada recibiendo ya Energía de Yaciretá.

Que asimismo, en esa nota remitida hace más de un semestre, Gatti remarcó que “si bien la incorporación de la línea -importante obra en ejecución a cargo de la Nación- mejorará el servicio en lo atinente al perfil de tensión como así también en la flexibilidad de la operación y capacidad de transporte de la energía, una falla en cualquiera de los transformadores existentes en la E.T. de Goya provocará serias restricciones al servicio público de electricidad”.

Que en marzo se advirtió que una falla en algunos de esos transformadores generarían  seria restricciones al Servicio público de electricidad.-

Que tras estos planteos y otros argumentos, el Secretario de Energía solicitó que “se disponga el cambio de transformador de 15 Mva. de la E.T. de Goya por otro de 30 Mva. con los cables de potencia e instalaciones asociadas como obras de adecuación previstas en la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación Nº 01/2003”. Insistiendo en que “para la temporada estival 2014 -2015, de ocurrir una falla, se producirían serias restricciones al servicio público de electricidad”.

Por ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: SOLICITAR  a la Secretaria de Energía Ing. Mariana Matranga requiera a la Empresa TRANSNEA concesionaria del servicio de transporte de energía, el recambio urgente del transformador de 15 Mva  de la Estación transformadora de Goya por otro de 30 Mva con los cables de potencia e instalaciones asociadas como obras de adecuación previstas. 


ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 


Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

 

Raúl Alejandro Medina
Vice  PRESIDENTE 2º
a/c Presidencia


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE