RESOLUCION N° 2.542

V I S T O:
La problemática del uso de agroquímicos en diversas zonas rurales de nuestra ciudad y localidades aledañas. Y ; ;

CONSIDERANDO:


Que desde hace un tiempo atrás se viene suscitando la problemática del uso de agrotóxicos en las plantaciones destinadas al cultivo de distintos vegetales y legumbres.

Que el uso irracional de los mencionados químicos ha llegado a cobrarse vidas, siendo las de mayor repercusión las de dos menores de 4 años en la vecina localidad de Lavalle.

Que la única manera de evitar y lamentar vidas humanas es a través de la enseñanza y concientización acerca del adecuado uso de agrotóxicos y cuidados necesarios para evitar la intoxicación por los mismos.

Que la jornada “POHA AÑA” viene a brindar a la población en general una charla tendiente a dar a conocer los efectos, peligros y cuidados que hay que tener cuando se utilizan este tipo de químicos.

Que los disertantes Dr. LORENZO VÍCTOR RODRÍGUEZ, Juez y Presidente de la 1ª Cámara del Crimen de la Justicia Penal de la Provincia de Córdoba, miembro del Tribunal que llevó adelante el juicio por fumigaciones en Bº Ituzaingó de Córdoba y Dr. MEDARDO ÁVILA VÁZQUEZ, Médico Pediatra y Neonatólogo. Coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud. Médico de Pueblos Fumigados, Córdoba, son profesionales más que calificados y que cuentan con el reconocimiento de sus pares, como así también de la población en general.

Que es conforme lo normado por el Artículo 29 de nuestra Carta Orgánica Municipal, “A la Municipalidad le corresponderá el control, promoción y protección de la salud, garantizando a sus habitantes el goce de las mejores condiciones de prevención y asistencia….”.-

Por ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de interés municipal la jornada “POHA AÑA”, a llevarse a cabo en el Colegio “Santa Teresa de Jesús” de esta ciudad de Goya, el día 13 de junio de 2014 a las 19 horas.-


///Corresponde a la Resolución Nº 2.542


ARTÍCULO 2: Hacer entrega de copia de la presente a las autoridades del Colegio “Santa Teresa de Jesús”.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
        

Dr. Carlos Alberto Rajoy
Vice PRESIDENTE 1º
a/c


 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)