RESOLUCION N° 2.832

 Goya, 9 de Noviembre de 2016

 

V I S T O: 

El mal estado de los caminos rurales y los reiterados reclamos de los vecinos de la zona rural. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

La necesidad de contar con la información completa sobre el avance de las obras en relación al arreglo y/o mantenimiento de los caminos rurales. 

Como puede observarse según lo que detalla la página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes www.dpvcorrientes.gov.ar, las obras en  Mejoramiento de Caminos Rurales en Área 1 Productiva” comprenden la RP Nº 54 – RP Nº 58 – RPS/Nº - RP S/Nº - RP Nº 61 en el Departamento de Goya, las cuales tienen un avance del 26 %.

Asimismo, cabe recordar que en Junio de este año el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi firmó en la ciudad de Goya un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino para la intervención ante los desastres climáticos; la fuerza militar aportaría vehículos especiales para el arreglo de caminos y la Provincia el mantenimiento de los mismos. Este acuerdo establece  que “las partes se comprometen a realizar las acciones necesarias de apoyo a la comunidad a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Batallón de Ingenieros de Monte 12 a efectos de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de la transitabilidad en caminos rurales de la localidad de Goya, Corrientes, afectados por la emergencia hídrica producida durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016”.

 

 Que es imposible y urgente el arreglo de los caminos en la zona rural programado las tareas y/o en épocas de baja probabilidad de lluvias, ya que en esta época del año se hace aún más difícil la tarea aunque no IMPOSIBLE. Que la Municipalidad de Goya ha realizado, con recursos propios, arreglo de caminos rurales, no siendo parte de su agenda “obligatoria”, pero ante los tantos pedidos desesperados de sus vecinos, debido a que estos no pueden ingresar ni salir de sus hogares en sus vehículos, si no es a caballo o en otro móvil apto para esos terrenos, es que debió “hacerse cargo”. Todos aquellas personas con problemas de salud o que solo necesiten realizar algún tipo de trámite en la ciudad se encuentran hoy imposibilitados de su salida, ni mencionar el ingreso de alguna ambulancia, así como tantas otras cuestiones de la vida cotidiana. Este pedido es a los fines de poder contar con la información necesaria para poder llevar tranquilidad a nuestros vecinos de la zona rural.

Por ello.

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: SOLICITAR a la Dirección de Vialidad Provincial informe sobre la programación o cronograma de los trabajos a realizarse, detallando parajes comprendidos (de las 3 Secciones rurales) de acuerdo a la ejecución de obras en caminos rurales en el Municipio de Goya.

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo 

Secretario

 

 

 

n.r.      

 

 

 

Juan Domingo González

 Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)