RESOLUCION N° 2.841

Goya, 23 de Noviembre de 2016

  

V I S T O: 

Las atribuciones de este  Honorable Concejo Deliberante de Goya, conforme  lo dispuesto por los  Artículos 44 y 45  siguientes y concordantes  de la Carta Orgánica Municipal. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que es una política de Estado Municipal apoyar a los eventos  que tengan por finalidad la actividad deportiva, en familia y al aire libre, y más aún si las misma se realizan en un entorno de preservación de los recursos naturales.

Que la tercera travesía náutica Santa Lucia, Goya es un evento gratuito que logra agrupar a centenares de remeros y pescadores amateur, quienes con un espíritu  aventurero buscan unir un trayecto del Rio Santa Lucia, desde el balneario “Moncho Tanure” de la ciudad de Santa Lucia, hasta la playa “el Inga” a orillas del riacho de la ciudad de Goya.

Que este tipo de travesías no se desarrollaban desde mayo del año 2013 y que en busca de agrupar a los amates de la pesca y los remos, el 27 de noviembre de 2016, a partir de las 10:00 se dará inicio a la aventura de recorrer 30 kilometros por aguas del rio Santa Lucia.

Que el evento contara con el apoyo de ambas municipalidades, Santa Lucia y Goya, como así también,  colaboraran y supervisaran el recorrido “Prefectura Naval Argentina delegación Goya y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes.

  Que las actividades que acompañan a este evento se desarrollan íntegramente en zona de islas, almuerzo de camaradería, intercambio de experiencias, técnicas de remo y pesca,  etc.

Que esta travesía  constituye otro atractivo del calendario turístico,  de ambas localidades, generando otras fuentes de ingreso a las mismas, y se realiza con el incondicional apoyo del Municipio de Goya.

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen este tipo de actividades que tienen que ver con la Pesca y las actividades al aire libre.

 

Por ello.

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la realización de la "TERCER TRAVESÍA NÁUTICA SANTA LUCIA – GOYA” a realizarse el día 27 de Noviembre, en las aguas del Río Santa Lucia y  Paraná.

 

ARTICULO 2°: DESEAR a  los organizadores y participantes, éxitos en el desarrollo del mismo, que servirá para afianzar lazos de camaradería y amistad, amor y respeto a la naturaleza, despertando conciencia en el cuidado de la fauna íctica.

///Corresponde a la Resolución Nº 2.841

 

ARTICULO 3°: Entréguese copia de la presente a los Organizadores, a sus efectos.

 

ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo 

Secretario

 

 

 

n.r.      

 

 

 

Juan Domingo González

 Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

 

 

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)