Goya HCD

Goya, 30 de Marzo de 2016

 

 

RESOLUCION N° 2.745

 

 

V I S T O: 

El “ENCUENTRO” para  AFICIONADOS, EXPERTOS Y PROFESIONALES  a la PESCA CON MOSCA organizado por la Barra Pesquera “M’berú Pirakutú” de la ciudad de Goya los días 1 y 2 de abril de 2016; lo dispuesto en la Carta Orgánica Municipal en los artículos: 44 y 45, siguientes y concordantes. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 

Que el “ENCUENTRO” fue creado por la barra pesquera M’berú Pirakutú de la ciudad de Goya, se ha desarrollado con éxito por dos años consecutivos,  siendo la del presente la tercera fecha de su realización. Se propone reunir a apasionados de la “Pesca con Mosca” de todo el país y es la única en su tipo en la Provincia de Corrientes.

Que  el “ENCUENTRO” tiene como principal finalidad que quienes participan puedan disfrutar de dos jornadas de camaradería y pesca en busca de uno de los peces más combativos y emblemáticos de la Provincia de Corrientes, el Dorado, diferenciándose de la filosofía de otros torneos de la región, por ser su objetivo principal  la camaradería y no la competición, fomentando la práctica de esta modalidad de pesca, la cual gira alrededor del dogma “catch and release” (pesca y devolución).

Que su concreción se  logra merced al   trabajo y empeño puesto al servicio del objetivo de su concreción  por  este núcleo  de pescadores que toma a su cargo todas las tareas de organización,  formación, administración, desarrollo y fiscalización de la “Fiesta”.

Que la realización del “ENCUENTRO” no tiene fines de lucro, destacándose que se cubren todos los gastos con el costo de la inscripción, el aporte de los integrantes de la Barra y el apoyo del Municipio y comercios de Goya.

Que promover  la pesca con devolución en sus  distintas especialidades acerca a quienes la practican a la naturaleza, fortaleciendo las practicas que promueven su cuidado , en especial bajo  el dogma  de “pesca con devolución “.

Que  los organizadores han redactado un reglamento que permite afirmar que la actividad cumplirá con los objetivos de promover la camaradería y el deporte de la pesca con esta modalidad. 

Por ello.

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

 

ARTICULO 1º: Declarar de INTERES MUNICIPAL la realización en la ciudad de Goya, del “3er. ENCUENTRO DE PESCADORES CON MOSCA”, bajo el dogma “catch and release” (pesca y devolución)  a realizarse en esta ciudad  los días  Viernes 1 y Sábado 02 de Abril de 2016.

ARTICULO 2º: Desear a los organizadores y participantes  del “3er. ENCUENTRO DE PESCADORES  CON MOSCA” el mayor de los éxitos en su desarrollo, que  servirá para afianzar los lazos de camaradería y amistad   y promoverá el amor por la naturaleza,  despertando  conciencia de los cuidados que merece la fauna ictícola.

///Corresponde Resolución 2.745

 

ARTICULO 3º: Entréguese copia de la presente a los integrantes de la Barra pesquera organizadora M’berú Pirakutú a sus efectos.

 

ARTICULO 4°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

     

 

 

 

Ariel Fernando Pereira

 Vicepresidente 2º

a/c Presidencia

 

 

n.r.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar