RESOLUCION N° 2.948

Goya, 17 de Octubre de 2017

 

V I S T O: 

Lo dispuesto por Resolución Nº 956/1992, y Resolución de la Presidencia Nº 40/2017. Y; 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que el Músico Goyano Salvador Fernández reúne las condiciones para recibir el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO establecido por las Resoluciones antes mencionadas, por el invalorable aporte a la cultura de nuestra ciudad, que ha realizado con su música chamamecera.

Que este merecido reconocimiento se otorga al Sr. Salvador Fernández  en el marco del Programa GOYA ES CHAMAMÉ, establecido por Resolución Nº 40 del 23 de mayo de 2.017, de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya.

Que el objetivo de este programa es  conocer y reconocer a nuestros músicos y así poder defender, mantener, e incentivar la práctica de la mayor expresión de la cultura del pueblo correntino y por ende de nuestro municipio. 

Que pretende dar en el seno de este Cuerpo, el lugar destacado a quienes sienten el Chamamé como parte de sus vidas. Valorando el inconmensurable aporte que brindan a  nuestra identidad.

Que, el Chamamé es una manifestación cultural que comprende un estilo de música, canto y danza propios de la Provincia de Corrientes.

Que el Sr. Salvador Fernández  nació  el 6 de septiembre de 1.953 en nuestra ciudad. Desde su niñez se inclina por la música y es así que a la edad de 12 años comenzó acompañando a su padre, también músico, en su conjunto “Los Goyanitos”.

A los 20 años formó su primer conjunto con dos hermanos, llamado por lo tanto Los Hermanos Fernández, quienes tuvieron una larga trayectoria, actuando en bailes, de capillas, escuelas y animando todo tipo de fiestas populares. 

Actualmente forma parte del conjunto Fusión junto a su hermano Raúl y a su hijo Gustavo contando con  el acompañamiento de la primera guitarra de Carlos Romero.

Llevando toda una vida a la difusión de la música chamamecera.

 Por ello.

 

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: OTORGAR al Señor SALVADOR FERNÁNDEZ, el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO”, por su invalorable aporte a la cultura de nuestro pueblo, haciendo conocer nuestra música chamamecera.

 

 

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.948

 

ARTICULO 2º: A los fines del artículo 1º, confeccionar un Pergamino que ha de ser entregado personalmente.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo         

            Secretario 

  

 

           

 

 

 

Juan Domingo González

 presidente 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)