RESOLUCION N° 2.949

Goya, 17 de Octubre de 2017

  

V I S T O: 

 Que en virtud de la presentación del Libro “LUZ DE MALVINAS”. Y; ; 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 Que el día Viernes 20 de Octubre del corriente se presentará en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento “la obra ““LUZ DE MALVINAS”, de la autora Goyana Sarita Monica Antonio, nacida el 18 de Julio de 1963 y curso sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresa de Jesus, los secundarios en el Colegio Nacional Dr. Juan E. Torrent y en el Instituto Superior del Profesorado Gral. San Martín obtuvo el título de Profesora de Historia. 

Que posteriormente se trasladó a la ciudad de Corrientes, Capital donde trabajó por escaso tiempo en la Escuela Nocturna Islas Malvinas y a principios del año 1989 contrajo matrimonio con un ex soldado combatiente de Malvinas, con quien tiene dos hijos.

En el año 2006 comenzó a tener contacto con la familia malvinera y en el año 2008 empezó a colaborar con el Centro de Ex Combatientes como fotógrafa, siendo éste trabajo parte fundamental de la documentación obrante en la página que posee el Centro de Ex soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas de Corrientes.

 “Luz de Malvinas “es un material destinado a las Instituciones educativas y bibliotecas populares a través de la generosa donación de la autora, Sarita Mónica Antonio, quien siempre recuerda que “la sangre derramada no tiene precio “, y cuenta ésta obra con diversos testimonio de ex soldados conscriptos combatientes en Malvinas de la ciudad de Corrientes y del interior de la Provincia que aceptaron aportar lo suyo. 

Esta compilación de testimonios nos permite conocer la historia, sus historia, la de éstos queridos jóvenes de ayer, grandes hombres de hoy. Como expresa la autora en la introducción a la obra “cada relato es copia fiel de lo expresado por los ex combatientes, se mantiene el lenguaje y la cruda realidad de lo vivido, la palabra legítima que transmite el desamparo, la impotencia y el sufrimiento “. Además en el libro hay fotos que corresponden al trabajo voluntario que Srita Mónica Antonio desarrolla para la institución desde el año 2008, poesías de su autoría, que sintetizan las narraciones personales y aspectos referidos al conflicto bélico.

El libro y el material grabado (testimonios escritos y fílmicos) pertenecen a la Biblioteca del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas de la Ciudad de Corrientes; sus distribución de forma gratuita y de venta prohibida aporta a los establecimientos escolares datos sobre la Gesta de Malvinas a los que no se podría acceder sin la generosa colaboración voluntaria de cada uno de los protagonistas.

Un verdadero trabajo titánico de ésta profesora que intenta mantener viva la memoria para las generaciones actuales y las por venir a través de testimonios voluntarios que posibilitan insertar en las escuelas las historias personales de cada uno de los ex soldados, completando la obra aportes de personalidades de la vida política y del periodismo de la Provincia.

 

///Corresponde a la Resolución Nº 2.949

 

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen la expresión cultural de Goya generando espacio a artistas que brinden a la comunidad la impronta de sus creaciones.

 Por ello.

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

 

 

R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL  la presentación del Libro “LUZ DE MALVINAS”, de la autora Goyana Sarita Monica Antonio, que se realizará en la Biblioteca Popular “ Domingo F. Sarmiento “ de nuestra ciudad de Goya, sita en calle Mariano I. Loza Nº 564 el día Viernes 20 de Octubre de 2017 a las 9 hs.

 

ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo         

            Secretario 

              

 

 

 

Juan Domingo González

 presidente 

 

 

 

n.r.

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)