Goya HCD

Goya, 1 de Noviembre de 2017


RESOLUCION N° 2.962


V I S T O:

El dictado del Decreto Nacional Nº 171/2017 que dispone la identificación de los conductores de Motos mediante el grabado de la patente en los Cascos y en los Chalecos reflectantes. Y; ;

C O N S I D E R A N D O:


Que el referido Decreto Nº 171/17 dispone que a partir del 15 de Junio de 2017, los conductores de motocicletas deberán tener grabada la patente del vehículo en ambos lados del casco y los acompañantes estarán obligados a usar chalecos reflectantes o similares, también con dominio grabado y líneas transversales para facilitar visualización.
Que si bien, se parte de una noción de seguridad y éste es un derecho fundamental de las personas, esto facilitaría tanto a los afectados, como a los testigos, a las fuerzas de seguridad y a los operadores de cámaras de vigilancia, poder identificar a los autores de los delitos.
Que ésta norma, que apunta casi exclusivamente a las cuestiones de seguridad ya que estaría destinada solo a los jóvenes por la condición de usar estos vehículos, o a disminuir lo que se considera un condicionante de la inseguridad: los delitos cometidos por conductores de motocicletas.
Que ésta cuestión que tiene como único motivo la seguridad, tiene un firme cuestionamiento que es el de pensar que un ladrón va a ir a robar con el casco puesto.
Que la posibilidad de implementar esta medida en nuestra ciudad ha provocado una fuerte reacción en muchísimos motociclistas que en una movilización manifestaron su oposición.
Que abona esta posición un claro dato estadístico que refleja que hay más robos cometidos por personas de a pié que en moto, por lo que se advierte sería una medida absolutamente IRRAZONABLE, abusivo de poder y que conculca elementales derechos individuales, ya que solo trata de marcarlo al conductor como un posible delincuente estigmatizando a la persona.
Por todo ello.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: NO ADHERIR al Decreto Nacional Nº 171/2017 de identificación de conductores de Motos mediante el Grabado de la Patente en los Cascos y en los Chalecos reflectantes.
ARTICULO 2°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.




Dr. Gerardo Luís Urquijo        
            Secretario
 

                   



Ariel Fernando Pereira
vice presidente 1º
a/c Presidencia


n.r.


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo