Goya, 3 de Julio de 2019

 

V I S T O:

El expediente N° 2.891/19 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene un Proyecto de Resolución Declarando Huéspedes de Honor a los integrantes de la Compañía de Ametralladoras Pesadas, 12,7 del BICO (Batallón de Infantería Comando de Infantería de Marina). Y; ; ;

 

CONSIDERANDO:

Que los días  17 y  18 de Noviembre  de 2019, la ciudad Goya, recibirá en el marco del Primer  Encuentro Nacional “Héroe de Malvinas Correntino – Ramón Antonio Meza” en territorio provincial, a  los integrantes de la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 que combatieron con honor y coraje en las alturas de los Montes Longdon, Tumbledown, Kent, Williams, Cerro Dos Hermanas, Sapper Hill, Moody Brook  y el Aeropuerto de las Islas Malvinas.   

 Que dicha Compañía, estaba integrada por 136 argentinos de distintos rincones de nuestra Patria, (de los cuales regresaron 130) y en particular por correntinos y entre ellos, un hijo de Goya, Ramón Orlando Mendoza (pro-motor del Primer Museo de Malvinas de la Provincia de Corrientes), motivo entre otros por el cual se da esta visita de unos 70 Veteranos de Guerra de la citada compañía, inclusive con la presencia de sus jefes.

Que este Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Goya, no pueden estar ajeno a este acontecimiento de alto sentido patriótico, ya que es un deber moral y cívico velar por el legado histórico que mantenga viva la memoria y se proyecte a las jóvenes generaciones para afirmar nuestra identidad e irrenunciable soberanía sobre nuestras Islas irredentas.

Por ello. 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º: DECLARAR HUÉSPEDES DE HONOR de GOYA a los Integrantes de la Gloriosa Compañía de Ametralladoras Pesadas, 12,7 del BICO (Batallón de Infantería Comando de Infantería de Marina) durante su permanencia en la misma.

ARTICULO 2º: HACER ENTREGA  al personal de mayor rango de la Compañía presente, el Escudo de la Ciudad de GOYA y copia de la presente Resolución en el acto de recepción a realizarse   el día sábado 17 de noviembre de 2019.

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

secretario

 

      

  

 

Dr. Daniel Jacinto Avalos

   presidente

 

 

 

n.r.

 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE