Goya, Ctes. 28 de agosto de 2019.

 

V I S T O:

La nota presentada por las autoridades del Teatro Vocacional “Candilejas” de nuestra Ciudad. Y;

 

CONSIDERANDO:

  Que el mencionado Teatro Vocacional “Candilejas” es una institución civil sin fines de lucro que se incorporó al quehacer cultural de nuestra ciudad desde aquel 29 de agosto de 1949 en que se estrenó la obra “La enemiga” de Darío Nicodemi, a total beneficio de la Sociedad Sportiva.  

Que desde 1986 “Candilejas” cuenta con sala propia, donde un viejo galpón de depósito de tabaco, donado por la firma Massalin Particulares fue convertido en una hermosa sala teatral, resultado de la pasión y empeño de quienes integran “Candilejas” y que, hoy, es orgullo de los goyanos. 

Que el día 29 de agosto “Candilejas” cumplirá el septuagésimo aniversario de su fundación, 70 años de una obra cultural desinteresada y de productiva trayectoria, durante la cual no solo se dedicó al teatro, sino tuvo participación activa en otras manifestaciones culturales también, demostrando constantemente su apoyo solidario a la comunidad que lo vio nacer.

Que sus puestas en escenas resultaron siempre creativas

Que fomenta la práctica del teatro mediante el aporte de personal en distintas disciplinas (Talleres infantiles, juveniles y de la tercera edad); se realizan visitas guiadas a la Sala, se da asistencia técnica a docentes en escuelas del medio, charlas en institutos educativos, debates posteriores a las puestas en escena, etc.

Que sus representaciones teatrales, no solo se dieron en nuestra Ciudad, sino también, colaborando con el I.P.T. (Instituto Provincial del Tabaco) se han presentado en colonias y parajes del área tabacalera, como así también en casi todas las fiestas provinciales del teatro, ostentando un cúmulo de premios, además del reconocimiento constante del pueblo goyano.

Por ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA 

R E S U E L V E:

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal los “70 años del TEATRO VOCACIONAL CANDILEJAS” de nuestra Ciudad, a celebrarse el 29 de agosto del cte..-   

 

ARTICULO 2º:   NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis Urquijo

Secretario

 

     

 

 

 

Cr. Daniel Jacinto Ávalos

 Presidente     


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE