Goya (Ctes), 28 de agosto de 2019

 

 

V I S T O:

La presencia en nuestra Ciudad del Profesor y ex Director Técnico de la Selección Nacional de Basquetbol, Rubén Pablo Magnano.  Y; 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 Que, con el auspicio de la Federación Correntina de Basquetbol y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Profesor y ex Director Técnico de la Selección Nacional de Basquetbol Rubén Pablo Magnano, estará el día viernes en la capital de la Provincia de Corrientes donde dará una Conferencia de prensa en el Salón de la Dirección de Deporte de la Provincia de Corrientes y luego una Charla dirigida a padres y dirigentes en el Salón del Club Regata sobre el tema: “Como se gestó y desarrollo la Generación dorada”.

Que el día sábado, en nuestra Ciudad, en las instalaciones del club AGDA, dictará un CAMPUS para practicantes de básquet de las categorías U15 y U17. 60 jugadores de toda la provincia, de estas categorías, llegarán a nuestra ciudad para aprovechar la oportunidad de vivir un día de aprendizaje con tan idónea personalidad del básquet nacional.

Que, Rubén Pablo Magnano, nacido en Villa María, (Córdoba) el 9 de octubre 1954 es un ex jugador, profesor de educación física y director técnico de básquetbol argentino,  dirigió a la selección argentina conquistando el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.  

Ganador de diversos títulos y medallas con su selección y Atenas de Córdoba, fue el entrenador que forjó a la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada.

 Que este Honorable Concejo Deliberante, como representante genuino del pueblo, y símbolo emblemático del sistema democrático, no puede estar ausente, ni mostrarse indiferente; por lo que nos corresponde acompañar y apoyar toda manifestación social, cultural y deportiva, que como este caso realza el prestigio del deporte goyano;

 

Por todo ello:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE GOYA

 

                                                    R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal el CAMPUS para practicantes de básquet de las categorías U15 y U17” que dictará el Prof. y D.T. Rubén Pablo Magnano.

 

ARTICULO 2º: ENTREGAR copia de la presente a la Asociación Goyana de Basquetbol y al Sr. Rubén Pablo Magnano.

 

ARTICULO 3º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copias para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

  

 

   Dr. Gerardo Luis Urquijo

   Secretario

                         

 

      

 

        Cr. Daniel Jacinto Avalos

                           Presidente 

 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE