RESOLUCION N° 4.043

Goya, (Ctes), 13 de noviembre de 2019

VISTO:

La presentación de Libros sobre Malvinas en el marco del Encuentro Nacional HEROES DE MALVINAS CORRENTINO “RAMÓN ANTONIO MEZA”. Y; ;

CONSIDERANDO:

Que en el marco del Día de la Soberanía Nacional, que se celebra anualmente el 20 de Noviembre, se desarrollara en Goya la Jornada “MALVINAS CULTURAL”, donde se presentaran 10 libros de 6 autores en una sola jornada, sobre el conflicto de Malvinas en la casa de la Cultura de esta ciudad. Cinco (5) de ellos son de veteranos de Guerra y el otro de una madre y esposa de un combatiente que escribió un libro con testimonios de soldados correntinos. La jornada cultural Malvinera se llevara a cabo el sábado 16 de Noviembre desde las 18 hs. en el patio de las palmeras de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Goya, Corrientes, estando a cargo de la organización, la SADE Seccional Goya; todo ello, en el marco del Encuentro Nacional Héroe de Malvinas Correntino “Ramón Antonio Meza”. Los libros a presentarse serán: “Luz de Malvinas” de Sarita Monica Antonio (nacida en Goya Corrientes, cursando sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresa de Jesús, secundario en el Colegio Nacional Dr. Juan E. Torrent y terciarios en el Inst. Superior del Profesorado Gral. José de San Martin obteniendo el título de Profesora de Historia)- “Protagonistas mudos” del sobreviviente del Buque Mercante Rio Carcaraña, Danyel Spartaro ( ganador del premio a la mejor novela histórica de Malvinas y autor independiente más vendido el cual narra las vivencias en el campo de batalla), “Malvinas: un largo dolor Patrio” y “Malvinas: Los sueños estafados” del VGM Ramon Orlando Mendoza (escritor, Fundador y ex presidente del Centro de Ex Combatientes, Miembro de la Sade, Secretario de Prenda del Honorable Concejo Deliberantes.), “33 años después: libro diario de mi regreso a nuestras Malvinas”, “Infante de marina probado en combate”, y “Gestenario de Malvinas”, del VGM Jose Luis Castellani ( Dos obras que reflejan historias y experiencias de combate en la guerra de Malvinas). “Malvinas y Georgias: Los primeros valientes”, del Teniente de corbeta de Infantería de Marina, carlos R. Schweizer ( Relato en primera persona estrategias y acciones de combate que permitieron recuperar las Islas Georgias del Sur el 3 de Abril de 1982), “Malvinas en Primera Linea” del Coronel Mayor Lautaro Jimenez Corbalan (autor que posee uno de los relatos más conmovedores del espíritu sumerge al lector en el apasionante y desconocido mundo de la milicia, rescatando vivencias y anécdotas inéditas), y “El combate de las 12,7 en Malvinas” autor VGM SMIM (R) Humberto S. Henriquez (libro rodeado de sensaciones que remarcan el valor de aquellos jóvenes soldados en los duros combates por nuestras Islas Malvinas, relatando como enfrentaron con la hidalguía y la bravura que la tradición de Infantería Marina les imponía).

Por todo ello.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA JORNADA DE MALVINAS CULTURAL EN EL MARCO DEL ENCUENTRO NACIONAL HEROES DE MALVINAS CORRENTINO “RAMÓN ANTONIO MEZA” a desarrollarse el día 16 de Noviembre a partir de las 18 hs. en  el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Goya.

 

ARTÍCULO 2º. NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Presidente: Cr. Daniel Jacinto Avalos

Secretario: Dr. Gerardo Luis Urquijo                 

                             

 

n.r.

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)