RESOLUCION N° 4.049

Goya, (Ctes), 20 de noviembre de 2019

VISTO:

Que la Asociación Mutual de Maestros de Goya y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento organizaron la Proyección del Documental  “Los caminos de Pichón  (Crónicas de una infancia y adolescencia)” y la presentación del libro “Psicología Social: teoría y praxis”, a cargo del Licenciado y Dr. Fernando A. Fabris a desarrollarse en la ciudad de Goya. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que el licenciado y doctor Fernando Fabris es referente fundamental de la promoción y resguardo del legado de Enrique Pichón-Rivière.

Que los tramos más elocuentes del libro de Fernando Fabris, se refieren a las intrincadas relaciones entre teoría y praxis, dado que, en la larga trayectoria de sus conceptos, nunca pueden pensarse como una escisión real, pues ambos conviven y se sumergen uno en el otro de una manera a la vez dialéctica.  

Que el libro “Psicología Social: teoría y praxis”, autoría de Fabris, resume y actualiza la teoría de Pichón-Riviére

Que el documental resume, a modo de devolución a las comunidades florentina y goyana, los hallazgos de una investigación que tuvo una instancia importante en la concreción en el viaje realizado en agosto de 2018 a las localidades de Florencia (Chaco santafecino) y de Goya.

Que en la primera ciudad, en conjunto con autoridades municipales, se instaló una placa en la plaza central y en Goya, con la colaboración de la profesora María Margarita Fogantini, el Licenciado Ignacio Osella, familiares Pichón-Riviére  y el Dr. Fabris, se realizaron fructíferas investigaciones que permitieron aumentar considerablemente la figura y obra del Enrique Pichón Riviére.

Que con la presentación del libro y proyección del documental se da cuenta de dos cuestiones importantes: la formación de una identidad (primero e Florencia-Chaco santafecino y Goya (Corrientes) y el sentido de la teoría a la que Pichón-Riviére llamó Psicología Social.

Que de esta manera se pondrá de relieve  la significación de una vida y obra tan interesantes e indispensables para la Psicología Social y la valoración en la conformación de la identidad personal y profesional de Pichón.

Que Fernando Fabris es escritor, psicoterapeuta, docente, investigador, profesor y autor de números libros y artículos además de  Director del Instituto Argentino de Investigaciones Clínicas y Sociales, entre su extenso curriculum.

Por todo ello. 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

RESUELVE:

 

 

ARTÍCULO 1º: DECLARAR de INTERES MUNICIPAL la Proyección del Documental “Los caminos de Pichón  (Crónicas de una infancia y adolescencia)” y la presentación del libro “Psicología Social: teoría y praxis”, a cargo del Licenciado y Dr. Fernando A. Fabris, organizado por la Asociación Mutual de Maestros de Goya y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, que se realizará el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 19 hs., en calle Mariano I. Loza 576 de la ciudad de Goya (Ctes.).

ARTÍCULO 2º: HACER  entrega a los  organizadores  del  evento  copia de  la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º. NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Presidente: Cr. Daniel Jacinto Avalos

Secretario: Dr. Gerardo Luis Urquijo                 

                             

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)