RESOLUCION N° 4.056

Goya, (Ctes), 20 de noviembre de 2019 

VISTO:

Las atribuciones de este  Honorable Concejo Deliberante de Goya, conforme  lo dispuesto por los  Artículos 44 y 45  siguientes y concordantes  de la Carta Orgánica Municipal. Y; ;

 

CONSIDERANDO:

Que debe ser una política de Estado Municipal apoyar a los eventos  que tengan por finalidad la actividad deportiva, en familia y al aire libre, y más aún si las misma se realizan en un entorno de estimulación del turismo local y regional.

Que el “Segundo Desafío Nocturno de Mountain Bike, Goya – Carolina”, se llevara a cabo el día sábado 07 de Diciembre del presente año, teniendo como horario pactado de inicio de la actividad las 16:00 horas,   es un evento que convoca y  agrupar a centenares de ciclistas, entre ellos, damas y caballeros de todas las edades, quienes con un espíritu  aventurero recorren una distancia de 30 km por caminos rurales de la zona, en busca de unir en horas de la noche, la Playa “El Inga” de nuestra ciudad, y la plaza  central del Municipio de Carolina ubicada sobre Av. San Antonio, valiéndose de iluminación artificial en sus respectivas bicicletas, en el esplendor de la noche y sus paisajes regionales.

 Que este tipo de travesías nocturnas en bicicletas no se desarrollaban con habitualidad en la región, pero es una de las propuestas que brindan los municipios de Goya y Carolina, quienes lo hacen en forma conjunta, con organizaciones de esta actividad deportiva que buscan el crecimiento de la disciplina y el turismo local.

Que es un evento  se realizara por segunda vez consecutiva, en su primera edición  conto con más de cien inscriptos, tornándose en un éxito total por ser la primera experiencia, que para esta segunda edición se espera una concurrencia de más de trescientos participantes, de diferentes puntos de la región y provincias vecinas.

El evento contara con más de catorce categorías entre las categorías competitivas y no competitivas en la que se destacan las categorías cicloturistas, masculinos y femeninos, y las categorías mixtas.

La actividad tendrá su inicio a las 16:00 horas en las inmediaciones de la playa “el Inga” de esta ciudad, donde se realizaran competencias recreativas de “mtb kids” para los niños y posteriormente se realizaran las largadas controladas de todas las categorías quienes en rigor de verdad comenzaran la efectiva competencia a partir del acceso  sur al barrio Santa Clara, recorriendo caminos rurales hasta llegar al Paraje de Isabel Victoria, para retomar la vuelta y culminar en la plaza central del Municipio de Carolina, posteriormente se tiene previsto realizar la entrega de premios  a los ganadores de las distintas categorías y se  compartirá una cena de camaradería con todos los participantes.

Que este desafío de ciclismo  constituye otro atractivo del calendario turístico de ambas localidades, generando no solo otras fuentes de ingreso a las mismas, sino la posibilidad de que familias que aún no conocen nuestras bellezas naturales, tengan la posibilidad de hacerlo.

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que realcen este tipo de actividades que tienen que ver actividad deportiva, la salud, la familia y el aire libre.

Por todo ello.

 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL la realización de la "SEGUNDO DESAFIO NOCTURNO DE MOUNTAIN BIKE GOYA - CAROLINA”, a realizarse el día 07 de diciembre del presente año, en los caminos rurales del Departamento de Goya, uniendo esta ciudad, con el Municipio de Carolina.

 ARTÍCULO 2º: DESEAR a  los organizadores y participantes, éxitos en el desarrollo del mismo, que servirá para afianzar lazos de camaradería y amistad, amor, salud, deporte  y el respeto a la naturaleza.

ARTÍCULO 3º: Entréguese copia de la presente a los Organizadores, a sus efectos.

 ARTÍCULO 4º. NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Presidente: Cr. Daniel Jacinto Avalos

Secretario: Dr. Gerardo Luis Urquijo                 

                             

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)