RESOLUCION Nº 2.291

V I S T O:

 

El Expediente Nº 1.840/1108 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Resolución sobre “DECLARACIÓN DE INTERES MUNICIPAL A LA “XIV CAMINATA INTEGRADORA DE PERSONAS ESPECIALES CON EL LEMA “JUNTOS PODEMOS – NO A LA VIOLENCIA”. Y; ; 



C O N S I D E R A N D O:

 
Las actividades en adhesión al “Día Internacional del Discapacitado” a realizarse el próximo 4 de diciembre, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, conjuntamente con la Coordinadora de Discapacitados dependiente de dicha Secretaría.

Que por décima vez consecutiva se desarrolla en nuestra ciudad la CAMINATA INTEGRADORA DE PERSONAS ESPECIALES.

Que el día 4 de diciembre del presente año la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de nuestro Municipio a través de la Coordinadora de Discapacitados de la mencionada Secretaría, organizan como todos los años la Caminata Integradora, que además cuenta con la cooperación de la Dirección de la Mujer, Consejo Municipal del Discapacitado, Dirección de Deportes, como así también entidades y Comercios de nuestra ciudad. 
                                
Que además en ésta oportunidad, como en las anteriores se cuenta con la  participación y apoyo de diversas entidades: APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial N° 2, Catequesis Especial, Club de Leones y Rotary Club.

Que nuestra Carta Orgánica Municipal prevé en su artículo 32º “la integración a la sociedad de personas con discapacidades, promoviendo su participación en todas las actividades, eliminándose todo tipo de discriminación”.

 

Que éste tipo de actividades encaradas desde nuestro Municipio tiene como objetivo lograr la plena integración de personas con discapacidad, para poder lograr su participación en la sociedad de forma plena y en igualdad de condiciones.
 
Que la XIV Caminata Integradora se realiza con el lema: “JUNTOS PODEMOS – NO A LA VIOLENCIA”.

Que ésta actividad es en conmemoración al “Día Internacional del Discapacitado” que se celebra el 3 de diciembre establecido por la ONU, en el año 1.992; mediante Resolución que propone promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr la Igualdad de oportunidades. Esta fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.

 

Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de los discapacitados, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como su plena participación en la vida social.


///Corresponde Resolución Nº 2.291

Que en la actualidad según informe de la OMS existen alrededor de 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que se encuentran en la vida cotidiana que afectan no solo a ellos, sino también a sus familias.
Que corresponde a éste Honorable Concejo Deliberante acompañar estas actividades.

Por todo ello.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la ¨XIV CAMINATA INTEGRADORA DE PERSONAS ESPECIALES CON EL LEMA “JUNTOS PODEMOS – NO A LA VIOLENCIA¨, que se  realizará el próximo 4 de Diciembre, desde las 18:00 horas, comenzando en Plaza Mitre hasta el “Batallón de Ingenieros de Monte 12” de nuestra ciudad.-

ARTICULO 2º: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quién corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

Prof. Gerardo Horacio Bassi

presidente

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)