V I S T O:


La presentación del Instituto Superior Goya de la carrera de “Tecnicatura Superior en Bromatología”. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O: 

 
Que la elaboración del proyecto para la creación de la carrera de “Tecnicatura Superior en Bromatología” para el Instituto Superior Goya.

Que los alcances  de esta carrera implica un desempeño profesional del Técnico Superior acorde al desarrollo local de la región, atendiendo el cuidado del medio ambiente, uso y preservación de recursos, bajo un concepto de sustentabilidad, calidad, inocuidad, integridad y seguridad en los ámbitos de producción, elaboración, almacenamiento, distribución y/o venta de alimentos: plantas, laboratorios, fraccionadores, manipuladores, expendedores, control e investigación y desarrollo; supervisando, gestionando y evaluando sectores de la industria alimenticia, comercios productores de alimentos, industrias de base química y/o microbiológicas, actuando en relación de dependencia o en forma independiente e interdisciplinariamente con expertos en otras áreas eventualmente involucrados en su actividad. Utilizando instrumental, equipamiento e instalaciones electromecánicas, civiles, mecánicas, eléctricas, electrónicas, ópticas, de producción agropecuaria, informática, etc.

 

Que el técnico superior en bromatología está capacitado para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterio de profesionalidad propio de su área y responsabilidad social.

Que le compete inspeccionar ambientes donde se produzcan, elaboren, fraccionan, depositen expendan en alimentos, insumos y/o materias prima, como así también aquellos medios en los cuales se transporten.

 

Que le corresponden asesorar en aspectos referidos a la reglamentación bromatológica existente: para el diseño, la habilitación y mejoramiento de locales, instalaciones y equipos de establecimientos elaboradores, fraccionadores, almacenadores y expendedores de alimentos.

Que le incumbe realizar correctas y representativas tomas de muestras de productos, sustancias y elementos empleados en la producción, elaboración, distribución, almacenamientos y/o lugares donde se fabriquen y comercialicen alimentos.

 

Que le concierne efectuar e interpretar análisis y ensayos organolépticos, nutricionales, físicos, químicos, fisicoquímicos y microbiológicos de materias primas, insumos y envases, materiales en procesos productos alimenticios (de origen animal, vegetal, mineral y/ o artificial), efluentes y emisiones al medio ambiente. 

Que le atañe participar en la gestión y administración del funcionamiento del laboratorio. Generar y/o participar de emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad acorde al desarrollo local.

 

Por ello.
///Corresponde a la Resolución Nº 2.388


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:

 

 

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Municipal la creación de la carrera “Tecnicatura Superior en Bromatología” presentado por el Instituto Superior Goya.-

 

ARTICULO 2°: ENTREGAR copias de la presente Resolución a Autoridades Educativas del Instituto Superior Goya.-

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 

 

 

        

 


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vice Presidente 1º
a/c presidencia
 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE