RESOLUCION N° 2.396

V I S T O:


El programa de actividades en adhesión al “Día Internacional del Discapacitado” a realizarse el próximo 9 de Diciembre de 2012, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, y la Coordinadora de Discapacitados dependiente de la misma. Y; ; ;


C O N S I D E R A N D O: 


Que por Decima Quinta vez en forma ininterrumpida se desarrolla en nuestra ciudad la CAMINATA INTEGRADORA DE PERSONAS ESPECIALES. Este año 2012 este evento festeja 15 años, es oportuno citar la frase de Paulo Cohelo: “Para ser grande en la vida solo necesitas ser humilde de corazón”.

Que el día 9 de Diciembre del presenta año la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de nuestro municipio a través de la Coordinadora de Discapacitados de la mencionada secretaría organizan como todos los años la Caminata Integradora, que además cuenta con la cooperación de la Dirección de la Mujer, Consejo Municipal del Discapacitado, Dirección de Deportes como así también de entidades y comercios de nuestra ciudad.

 

Que además en esta oportunidad como en las anteriores se cuenta con la participación y apoyo de diversas Entidades: CIEE, ADAPED, APIPE, Escuela Especial N° 2, Catequesis Especial, Rotary Club, Club de Leones, CO.MU.DIS, y Asociación Sordos.

Que nuestra Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 32 “la integración a la sociedad de personas con discapacidades, promoviendo su participación en todas las actividades, eliminándose todo tipo de discriminación”.

 

Que este tipo de actividades encaradas desde nuestro Municipio tiene como objetivo lograr la plena integración de personas con discapacidad, para poder lograr su participación en la sociedad de forma plena y en igualdad de condiciones.

Que la XV Caminata Integradora se realiza con el lema “Juntos Podemos – No a la Violencia”.

 

Que esta actividad es en conmemoración al “Día Internacional del Discapacitado” que se celebra el 3 de Diciembre establecido por la ONU. En el año 1992, mediante resolución que propone promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr la Igualdad de Oportunidades. Esta fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.

Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de los discapacitados, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como su plena participación en la vida social.

 

Que en la actualidad según informe de la OMS existen alrededor de 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que se encuentran en la vida cotidiana afectan no solo a ellos, sino también a sus familias.

///Corresponde a la Resolución Nº 2.396

 

 

Que es oportuno citar una frase anónima que expresa que “No es la discapacidad la que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de las demás. Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños”.

 

Que es obligación de este Honorable Concejo Deliberante acompañar y apoyar todo lo referido a la integración de personas con discapacidad, que tienen los mismos derechos y forman parte de nuestra sociedad.

Por ello.

 


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA


R E S U E L V E:

 


ARTICULO 1º: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA XV CAMINATA INTEGRADORA DE PERSONAS ESPECIALES CON EL LEMA “JUNTOS PODEMOS – NO A LA VIOLENCIA”, que se realizará el próximo 9 de Diciembre desde las 18,00 horas desde Plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12 de nuestra ciudad.-

ARTICULO 2°: ENTREGAR copia de la presente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Sra. Mabel Barrile, y a la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano Norma Beatriz Bejarano.

 

ARTICULO 3°: NOTIFIQUESE, regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-


Dr. Gerardo Luis  Urquijo
Secretario

 

 

 


        

 


Prof. Osvaldo Ramón Fleitas
Vice Presidente 1º
a/c presidencia
 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)