Con la presencia de los concejales Carlos Rajoy, Laura Filippa, Alejandro Medina, Francisco Balestra y Valerio Ramírez, la Comisión de Legislación recibió el viernes a una delegación de la Asociación Civil de Ex Soldados Correntinos “Taragüí Porá”, quienes expusieron su trabajo en pos de que se les otorgue un “Reconocimiento Histórico”.
La delegación de la Asociación que nuclea a los ex soldados clases 53, 54, 55, 58 y 59, estuvo encabezada por su Presidente Atilio Fleitas y la Secretaria Antonia Base, y relataron a los ediles que están trabajando para recibir lo que denominan un “Reconocimiento Histórico”, y piden por ello una pensión, obra social y asignaciones familiares, ya que indican que respondiendo al llamado obligatorio dieron un servicio a la Patria en años muy difíciles en la historia de la Argentina, resaltando el conflicto con Chile por el Beagle, los años de la dictadura militar y los enfrentamientos contra la subversión, a modo de ejemplos.
Asimismo, hicieron hincapié en que habría un conscripto Goyano, Gómez Arce, que podría ser calificado como “Soldado Desaparecido”, y que se hicieron las denuncias porque aparentemente habría sido víctima de la causa conocida como “Campo Hípico de Goya”.
Insistieron en que el orden nacional, el Gobierno les concedió un reconocimiento y se descubrió una placa conmemorativa para ello, pidiendo que en Goya se haga lo mismo en una fecha a determinar en una plaza local.
Los concejales escucharon atentamente la exposición y les expresaron que se abocarán al estudio de los antecedentes y análisis de los planteos que hicieron.