Las concejales Mabel Barrile de Martínez y Laura Filippa, coordinaron el lunes 17de enero una reunión con la ONG “Mujeres Rurales en Acción” y el Gerente de la AGENPRO (Agencia de Desarrollo Productivo), Guillermo Quintana, y el responsable del Programa Campo Goyano, Víctor Hugo Comacchi.
Esta reunión fue la continuidad de otra mantenida la última semana de diciembre pasado, en la que se buscar coordinar la provisión de semillas para sembrar maíz en sus diferentes variables, ya que ellas tienen en sus campos tierras semi preparadas para aprovechar, y se analizó también la alternativa de darle valor agregado a esta futura producción, y el poder derivarla en la complementación de cría de pollos, a los que además se les podría dar una mejor presentación para una óptima comercialización.
En representación de “Mujeres Rurales en Acción”, tomaron parte del encuentro Carmen Ortíz, Lucía Sotelo, Norma Cáceres, Lourdes Sosa, Romina Vázquez, Teresa Montiel y Natalia Acevedo.
Para profundizar la estrategia productiva y de comercialización, se propuso una próxima reunión el lunes 24 de enero con los responsables en la región de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.