El HCD entregó reconocimientos a escritores goyanos, a un programa deportivo y a docentes y alumnos del Instituto San Martín

Imprimir

Antes de dar inicio a su última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Goya hizo entrega este miércoles de los reconocimientos que aprobó en sesiones anteriores a los escritores Alicia Árnica de Nardelli por su obra literaria “Tras tus vuelos, mujer” y a José Erasmo Gauto por su nuevo libro “Hojas del árbol caídas”. También hizo lo propio con el programa de TV “Goya Deportes”, y el proyecto “Testigos o protagonistas de un futuro sustentable”, implementado por alumnos y docentes del Instituto San Martín.

El Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos presidió la ceremonia de entrega, y tras dar la bienvenida a los integrantes del Cuerpo, a quienes iban a recibir las distinciones y a los presentes en general, destacó que las resoluciones a entregarse habían sido aprobadas por unanimidad en distintas sesiones del cuerpo.

“GOYA DEPORTES”

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante convocó a los realizadores del programa “GOYA DEPORTES” que se emite por la sintonía 2 del canal de cable Goya Visión y que por Resolución N° 4.190 el HCD declaró de “Interés Municipal”, las 500 ediciones al aire de dicho ciclo televisivo.

El concejal Pablo Ibáñez, autor de la iniciativa, fue el encargado de hacer entrega de una copia de la citada norma legal a Alberto Torres, conductor y Marcelo Ojeda, camarógrafo y editor del programa desde su inicio, al tiempo que destacó la importancia de la propuesta televisiva por el fomento y difusión que da a las actividades deportivas locales.

ALICIA ÁRNICA DE NARDELLI

 

Seguidamente se invitó a la escritora Alicia Árnica de Nardelli, autora de “Tras tus vuelos, mujer” a recibir copia de la Resolución N° 4.183 del Concejo Deliberante que declaró “de interés municipal” dicha obra literaria. Los miembros de la Comisión de Cultura, concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Vivian Merlo y Daniel Lesteime, hicieron entrega de la misma.

Árnica de Nardelli destacó la iniciativa del Cuerpo colegiado. “Me gusta esta idea del Concejo Deliberante para que ciudadanos, instituciones o grupos que se destaquen en nuestra ciudad, sean reconocidos y vengan acá y lo conozcan, porque esto trasciende a través de los medios, así que los felicito por esto”, expresó la escritora y agregó “para mi es una caricia al alma. Tengo en impresión para el año que viene un nuevo libro, si Dios quiere y me da vida porque ya tengo mis 78 años”, confesó y todos la aplaudieron.  

En nombre de sus pares, la edil Laura Manassero, manifestó “nos sentimos orgullosos por estos reconocimientos”. Y señaló que desde que desde que asumió como concejal “hemos recibido innumerables poemas escritos ya sea para el día de la Madre, del Padre, de alguna fecha patria. Alicia siempre está presente así que mas que merecido este reconocimiento”.

“Este es mi décimo libro, e hice otros dos trabajos que entregué hoy. Lo que pienso es que todos debemos aportar algo para construir una sociedad, un mundo y un gobierno mejor que incluya a todos”, subrayó finalmente Alicia Árnica de Nardelli.

“PATRULLA ECOLÓGICA”

Después fueron convocados alumnos y docentes del 5° grado “A” y “B” del Instituto San Martin que son motorizadores del proyecto “Testigos o protagonistas de un futuro sustentable”.

De la iniciativa, idea de la alumna Juliana Buffil, participan sus compañeros Emilio Chain, Guadalupe Pujol, Guillermina Vicentín, Josefina Leanza, María Amalia Tomasella y Amanda Olivero. Con el acompañamiento de las docentes Andrea Urrutia y Azucena Santoto (Lengua y Ciencias Sociales), Valeria Galarza (Ingles), Verónica Pitton (computación) Mónica Cortinovis (Música) e Ileana Fernández (Plástica).  

Toda la “Patrulla ecológica” como se bautizaron, recibieron copia de la Resolución N° 4169 de manos de la concejal Mónica Cortinovis. La edil manifestó que, para ella, la entrega del reconocimiento, era “un mimo para el alma desde mi lado de docente, que no me puedo despegar. Estos niños están haciendo un trabajo realmente de concientización. Son incesantes sus actividades y realmente se han comprometido. Agradezco a sus docentes que tienen una capacidad de incentivarlos increíble porque hay que estar detrás de los niños, hay que alentarlos porque son tierra  muy fértil y de ellos tenemos mucho para aprender”, remarcó Cortinovis.

JOSE ERASMO GAUTO

Finalmente se procedió a la entrega de la Resolución N° 4.144 que declaró de interés municipal el libro “Hojas del árbol caídas”. La distinción recibió el edil Daniel Lesteime, autor del proyecto. Comentó que el escritor Jose Erasmo Gauto no pudo trasladarse hasta el recinto del HCD y que le había pedido que le hagan llegar copia de la Resolución.

“Hoy homenajeamos a representantes muy destacados de la sociedad goyana. El año próximo, seguramente lo seguiremos haciendo. Gracias por la presencia de todos”, cerro el emotivo acto el contador Daniel Jacinto Avalos, presidente del HCD.-