Transporte

Reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte, de Producción y de Obras Públicas

En la mañana del martes 30 de marzo, se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del HCD, que por sus dimensiones permite cumplir con los protocolos de distanciamiento social, y respetando además las medidas de uso de tapabocas constante y el empleo de alcohol en manos, las reuniones de trabajo de los concejales de Goya enmarcadas en las comisiones  de Cultura, de Transporte, de Producción y de Obras Públicas.


En todas estas reuniones la asistencia técnica desde el área de la Secretaría de Comisiones, fueron responsabilidad de Mara Bascoy.

La Comisión de Producción eligió autoridades y Jorge Zorzoli será quien la presida este período 2021, siendo acompañado en la Secretaría por su par Vivian Merlo.

Comisión de Cultura

La primera reunión de la jornada fue la de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo del HCD, con la presencia de los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Vivian Merlo y Lucía López.

En la oportunidad y con la presencia del Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Goya, contador Sebastián Mazzaro, analizaron la situación del barrio Aeropuerto (está en estudio su delimitación), en lo que respeta a la provisión futura de servicios, los costos que representan los mismos para el Municipio y el encuadramiento catastral que debería dársele.

El tratamiento del Expediente N° 3.088: Cambio del cartel alfabético universal que se encuentra en la Plaza Plácido Martínez, por uno con alfabeto con el código de lenguaje argentino, se pospuso para la próxima reunión de la comisión prevista para el 6 de abril. En esa fecha se invitará a la Coordinadora de Discapacidad, profesora Liza Kammerichs, a efectos de avanzar con el tema.

Por otra parte, la Comisión resolvió el pase a la Comisión de Legislación aconsejando el archivo por perdida de vigencia del Expediente N° 2834 “Regulación de actividad de cuidado de vehículos, lava autos”. –


Comisión de Transporte ampliada

La continuidad de la tarea de los concejales estuvo marcada por la reunión, con carácter de ampliada para que puedan participar ediles que no conforman la misma y estén interesados en hacerlo, de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Así estuvieron presentes los concejales Pablo Muniagurria, Vivian Merlo, Sabina Valeria Calvi, Mario Quiróz, Jesús Méndez Vernengo, Mónica Cortinovis y Jorge Zorzoli, a los que se sumó luego el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos.

En esta oportunidad asistieron invitados el Presidente y la Gerente de AGENPRO,  Fernando Martínez y  Belén Goetze; y el asistente de la misma Gonzalo Méndez Vidal, para interiorizarlos del desarrollo del proyecto de ordenanza que determina la creación y venta de los lotes destinados a la construcción de la Playa de Transferencia de Cargas, que consta de 2 manzanas, aproximadamente 24.000 metros cuadrados, con una tercera para ampliación.

Las manzanas destinadas a ese fin son 585, 587 y 19, frente al Parque Industrial. En la tercera manzana está actualmente ubicada la Aduana, pero la misma tiene un comodato totalmente vencido, sería esta la opción de ampliación en caso de tener una gran demanda, como reserva.

En principio se dio lectura a la parte resolutiva del Proyecto de Ordenanza que dispondría de la actualización de valores de los terrenos de la Zona ZAE (Parque Industrial), y la vigencia del sistema leasing de adjudicación y venta de terrenos en el mismo, para que realicen las sugerencias que consideren adecuadas en la entrega y venta de los terrenos en la Playa de Transferencia de Cargas, y la factibilidad que desde AGENPRO asuman su administración.

Comentaron los invitados que para afrontar las mejoras y administración del Parque Industrial disponen de los aportes de los propietarios de las empresas instaladas, que recién pueden hacerlo cuando llegan al 75 % del leasing, y que la AGENPRO en sí sólo dispone de los aportes de sus integrantes, los municipios de Goya, Lavalle, Santa Lucía, Carolina y Yataí Ti Calle.

Los funcionarios de la AGENPRO, munidos de copias del proyecto, elevarán sus conclusiones y opiniones sobre el contenido del mismo, para que sean tenidos en cuenta en la redacción final del mismo.

Comisión de Producción



Seguidamente se desarrolló la reunión de trabajo de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la que dieron el quorum necesario para funcionar los concejales Jorge Zorzoli, Vivian Merlo, Laura Manassero y Daniel Lesteime.

Se hizo la elección de autoridades, recayendo la presidencia en Jorge Zorzoli y la secretaría en Vivian Merlo.

Luego se abocaron al análisis de Expediente N° 3.090: Proyecto sobre reglamentación y habilitación de negocios de venta de combustible, el que sigue en tratamiento.

Expediente N° 3.104: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Banco de Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, para lo cual invitarán el día 6 de abril a Walter Gómez Arizaga,  Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad.


Comisión de Obras Públicas



En el cierre de la jornada se concretó la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la asistencia de los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Jorge Zorzoli y Lucía López.

En esta oportunidad, los ediles se dedicaron al tratamiento de Expediente N° 2.825: Informe de situación de las mensuras para la liberación de la traza de los para la construcción de las defensas permanentes. Solicitarán un nuevo informe al ingeniero Gustavo Gabiassi, titular del PRODEGO.

Continuaron con el Expediente N° 2.906: Solicitar se revea la ordenanza que regula las dimensiones de loteos en el Paraje El Remanso, que continúa en tratamiento.

Por último, analizaron el Expediente N° 2.885: Solicitan la construcción de una cuadra de asfalto en el Barrio Independencia, al que le dieron el Pase a la Comisión de Economía.

 

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