Se llevaron a cabo las reuniones de todas las comisiones convocadas para este martes en el HCD de Goya

Imprimir
Este martes 13 de abril se llevaron a cabo en el cuarto piso del edificio municipal las reuniones de trabajo de las comisiones  de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas. En todas estas reuniones se mantuvieron las medidas sanitarias impuestas por la Pandemia del Coronavirus, y la asistencia técnica desde el área de la Secretaría de Comisiones, fueron responsabilidad de Mara Bascoy.


Comisión de Cultura

A la hora 08,00 de martes se inició la jornada con la reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, de la que tomaron parte los concejales Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Vivian Merlo y Lucía López

En el inicio de la misma estuvo invitado el Presidente del Consejo Vecinal del Barrio Juan Pablo II; Fernando Sulligoy, quien estuvo acompañado por Jorge Nicoletti, con quienes compartieron información y pidieron opinión sobre el Expediente N° 3.092: Proyecto de Ordenanza sobre imposición del nombre de Martín Miguel de Güemes al polideportivo ubicado en ese núcleo habitacional.

Las autoridades del Consejo Vecinal de Barrio Juan Pablo II se comprometieron en hacer la consulta con los demás vecinos para dar una respuesta que contemple la opinión de la mayoría.

Continuaron luego con el tratamiento del Expediente N° 3.093: Proyecto de Ordenanzas sobre imposición del nombre de Juan Manuel Belgrano a polideportivo, lo que será consultado a los vecinos de mismo.

Además, avanzaron con el Expediente N° 3.209: Proyecto de Ordenanza sobre imposición del nombre de Rosa Guarú al patio del edificio municipal ubicado sobre calle San Martín, el que continúa en tratamiento.

Finalmente, analizaron el Expediente N° 2.935: Proyecto de Ordenanza de creación del Programa de premiación a la Mujer Goyana, el que sigue en tratamiento.


Comisión de Transporte
 

Con la presencia del Secretario de Planeamiento, Nicolás Díaz Colodrero, se llevó a cabo una reunión ampliada de la Comisión de Transporte en la que el funcionario  invitado para explicó los motivos por los cuales se envió un proyecto de ordenanza que modifica la Ordenanza que determina la creación de la Playa de Transferencia de Cargas y forma en que se entregarán los lotes a los interesados.

Inició su presentación contando que los empresarios interesados en invertir en el proyecto plantearon su deseo de modificar el proyecto, que proponía la figura de Comodato Inmobiliario por la de Leasing, figura que se usa y tiene amplia aceptación ya en el modelo del Parque Industrial – Zona ZAE.

Tras informar lo referido a su área específica, sugirió que las dudas técnico – legales las consulten con Diego Goral, que fue quien a pedido del DEM elaboró las modificaciones introducidas.

Los concejales aprovecharán la presencia el próximo jueves del Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Diego Eduardo Goral, en otra comisión que convocó a una reunión ampliada, para evacuar los interrogantes que surjan.

Tomaron parte de la reunión los concejales María Elena Poggi, Mónica Cortinovis, Lucía López, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Vivian Merlo, Darío Zapata, Pablo Muniagurria, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier  y Pablo Ibáñez.



Comisión de Producción


Seguidamente y con la asistencia de los concejales Vivian Merlo, Laura Manassero y Daniel Lesteime, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Producción.

En esta oportunidad contaron con la presencia del Director de Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, a quien invitaron para escuchar su opinión como responsable del área, del Expediente N° 3.104: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Banco de Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.




Comisión de Obras Públicas
 


Cerrando la jornada, se desarrolló la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad estuvieron presentes los concejales Laura Manassero, Lucía López, Mónica Cortinovis y María Elena Poggi.

Respondiendo a la invitación que hicieron la semana pasada al Consejo Profesional de Arquitectos de Goya, en nombre y representación de la entidad estuvo el arquitecto de Dacio Agretti, con quien analizaron el Expediente N° 3.081: Proyecto de Ordenanza sobre obligatoriedad de contar con cocheras en edificios.

El arquitecto Agretti más allá de dejar su opinión personal como profesional de la arquitectura, llevará copia del proyecto y la compartirá con sus colegas del Consejo para elaborar una respuesta institucional a esa inquietud.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya