Concejales Goya 2020

Las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD de Goya analizaron diversos temas

Los integrantes de la Comisión de Salud se hicieron presentes en el barrio Santa Rita donde constataron la existencia de un depósito de chatarra en la vía publica, la de Economía dio inicio al tratamiento del Balance Municipal 2020 y la de Legislación recibió a la gerente de AGENPRO, Belén Goetze.

El Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y Mara Bascoy prestaron su asistencia técnica este jueves 17 en las reuniones de Economía y Legislación que se desarrollaron en el Salón de Sesiones del Cuerpo, que por sus dimensiones admite el respeto al distanciamiento social.

Comisión de Salud

La primera de las comisiones que mantuvo su reunión fue la de Salud, de la que tomaron parte los concejales Darío Zapata, Pablo Muniagurria, Lorena Pérez Carballo, Mónica Cortinovis y María Elena Poggi.

Los ediles, acompañados de Mara Bascoy, personal del Concejo Deliberante se hicieron presentes en el barrio Santa Rita donde constataron la existencia de un depósito de chatarra en la vía pública.

Lo hicieron cumpliendo con una solicitud de los vecinos de dicho núcleo habitacional que oportunamente presentaron una nota en tal sentido la que dio forma al Expediente N° 3080 “Contaminación ambiental, depósito de chatarra en la vía pública”.

En el lugar pudieron observar varios vehículos en desuso, carrocerías y hasta un viejo colectivo desvencijado, parte de los cuales se ubican sobre una calle pública del barrio Santa Rita, ya próxima a la Ruta Provincial 27, entre Cabildo y Yofre. Sobre el particular, los ediles acordaron recabaran mayor información con reparticiones municipales antes de tomar una decisión al respecto.

Comisión de Economía

Luego, ya en recinto de sesiones del Concejo, se reunió la Comisión de Economía y Finanzas, con la participación de los concejales, Sabina Valeria Calvi, Mario Quiroz, y Darío Zapata.

En la oportunidad se dio lectura al Expediente N° 3124 “Balance Municipal Anual 2020”, tras lo cual los ediles intercambiaron opiniones al respecto y decidieron que el mismo continúe en tratamiento.

Comisión de Legislación

Culminando la jornada, los concejales Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi, y Pablo Ibáñez, conformaron la totalidad del quorum de la Comisión de Legislación.

Recibieron a la gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (ASGENPRO), Belén Goetze, con quien analizaron el “Expediente N° 3.066: Proyecto de Ordenanza sobre Subdivisión y amanzanamiento para la construcción de viviendas sociales en zona lindante al Parque Industrial.

Los concejales evaluaron la iniciativa en sus distintos aspectos y decidieron seguir analizando pro y contras del proyecto para luego resolver al respecto.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)