Se reunieron las comisiones de Cultura y de Obras Públicas del HCD Goya

Imprimir

Ambas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya. Los integrantes de la Comisión de Cultura dieron despacho favorable este martes al proyecto de “Reconocimiento al Mérito” post mortem a un destacado deportista goyano en tanto que la de Obras Públicas analizó distintos proyectos.

Cumpliendo con el protocolo del distanciamiento social impuesto por la pandemia del Coronavirus, las dos reuniones de los legisladores comunales se realizaron en el amplio salón de sesiones del Cuerpo Legislativo, y en cada una de ellas prestó asistencia técnica el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo.

Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada, las concejalas Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, y Mónica Cortinovis, en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo analizaron lo siguiente:

Expediente N° 3.146: Proyecto de Resolución sobre “Reconocimiento al Mérito” post mortem al primer correntino Campeón Argentino de Boxeo peso Pluma, Aldo Delfor Gamboa.  Le dieron despacho aprobándose.

Expediente N° 3.138: Proyecto de Ordenanza sobre Declarar “Patrimonio Histórico Cultural de Goya a la Casa Parroquial”. Se decidió invitarlos el 6 de julio próximo, a las 8,15 horas, para analizar el proyecto, al Vicario de la Diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López, a la escribana Teresita Perfetto y la profesora Margarita Fogantini.

Expediente N° 3.086: Proyecto de Ordenanza sobre “Reducción Utilización de Productos Plásticos de un solo uso”. Continua en tratamiento.

Comisión de Obras Públicas

Luego, y en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, María Elena Poggi y Jorge Zorzoli analizaron las siguientes iniciativas:

Expediente N° 3.062: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación de reservas Hidrantes contra incendios”. Se acordó realizar el próximo martes 6 una reunión con el jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Comandante General Carlos Marcelino González.

Expediente N° 3.084: Proyecto de Ordenanza sobre “Obligatoriedad de cocheras en nuevas edificaciones”. Continua en tratamiento.

Expediente N° 2937: Proyecto de ordenanza sobre posible cierre de calle Jujuy. Se hará una visita al lugar para interiorizarse in situ del planteo.-