Concejal López: “Al jefe del Cuerpo de Bomberos le interesó mucho el proyecto para crear reservorios de agua en la ciudad”

Imprimir

La edil justicialista resaltó la importancia de la iniciativa que esta siendo tratada en Comisión a efectos de que los Bomberos Voluntarios puedan contar con agua en cantidad y en forma rápida, en distintos puntos de la ciudad, cuando deban extinguir un incendio de grandes proporciones. En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal Lucía López sostuvo que por la situación de pandemia que se vive tanto las reuniones de comisiones como las sesiones del Cuerpo Legislativo deberían realizarse “en forma virtual” y opinó que por el proceso electoral en marcha se está dando “una convivencia muy difícil” en el HCD de Goya.

 “No solo hay preocupación por la pandemia sino también mucha angustia. Angustia por perder un familiar, un amigo, un conocido. Vivimos en una ciudad chica donde todos nos conocemos y eso deja un haz de mucha tristeza amén de todo lo que estamos viviendo. Por eso deseo que a partir de este mes comencemos a bajar la cantidad de casos y de muertes, que Dios nos ayude y esto pase”, manifestó casi como un ruego la concejal Lucía López.

En diálogo con el programa que el Concejo Deliberante de Goya tiene en Radio “Ciudad”, la edil justicialista, que ya transita su segundo año en el Cuerpo Legislativo, remarcó que este año el Covid 19 pegó “mucho más fuerte” no solo en Goya o la Provincia sino en el país y en todo el mundo.

Destacó que “trabajamos como bloque, mancomunadamente, los cuatro concejales del Frente de Todos. Pero también cada uno presenta proyectos propios”. En ese sentido comentó la iniciativa para crear “Reservorios de Agua”, presentada luego del incendio que en 2020 arrasó con un local comercial de grandes dimensiones en avenida Mazzanti.

ZONA SUR SIN “RESERVORIOS DE AGUA”

“Hablamos con el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, el comandante general (Carlos Marcelino) González sobre el proyecto de Reservorios de Agua. Le interesó mucho la propuesta. Sobre todo, para la zona sur de la ciudad que esta desprovista de reservorios de agua. Y se puso a disposición para colaborar”, señaló la edil.

Manifestó que en la zona norte de Goya, en la Hilandería Alal concretamente, se cuenta con esta posibilidad y fue en ese lugar donde los Bomberos se proveyeron de agua en cantidad para extinguir el incendio de la avenida Mazzanti.

“Hasta ahora Goya no ha tenido mayores inconvenientes. La ciudad tiene sus reservorios

dentro de las cuatro avenidas, pero no tiene la suficiente presión como para que, en caso de incendios muy importantes, que no estamos ajenos, provea de la cantidad y en forma rápida del agua necesaria. No tenemos la presión suficiente para cargar en forma rápida los camiones cisternas de los bomberos”, subrayó y advirtió que “lo que está totalmente descubierto en la zona sur de la ciudad”.

Vale indicar que la comisión de Obras Públicas del HCD, que integra Lucía López, tiene en estudio el proyecto “Reservorios de Agua” e invitó al jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, el próximo 6 de julio, para escuchar su opinión al respecto.

TRABAJO VIRTUAL EN EL HCD

La concejal del Frente de Todos se refirió luego al proyecto que presentó su bloque para que la actividad de los concejales se realice en forma virtual por el alto número de contagios de Covid en nuestra comunidad.

“Pedimos que las sesiones y las reuniones de comisiones se hagan en forma virtual debido a la pandemia y a que hoy por hoy es una cosa casi común pero no se lo trató”, expresó.

Consideró que esa actitud de sus pares del oficialismo es “una contradicción. Escuchamos al Intendente (Ignacio Osella) pedir el aislamiento de la población, con el slogan “quedate en casa” y nosotros como concejales no damos ningún tipo de buena recepción a lo que hace un año se está pidiendo”.

También hizo alusión al proyecto sobre eximición del pago del impuesto automotor para los productores tabacaleros “que a nuestro bloque nos parece de mucha importancia debido a la crisis que están sufriendo como todos los sectores y el campo. Hemos presentado muchos proyectos, no solo estos, que “duermen” o están ahí en los cajones y espero que se traten durante este año”, auguró la concejal López.

CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO

La edil planteó entonces una situación que vivió este año cuando concejales y personal del HCD fueron convocados para hacerse un testeo debido a los casos de Covid que hubo en el Concejo. “La primera vez estábamos esperando en el Hospital para que nos hicieran el testeo y he visto, como los que estuvimos ahí, cuando la señora Isabel Vernengo dio positivo. Fue un momento nada lindo porque produce un shock en la persona afectada y ella estuvo conversando con su hijo el concejal Jesús Méndez Vernengo. Eso a mí me llamó la atención porque teniendo siete casos hasta ese momento en el HCD, en ningún momento se habían tomado medidas extremas, como la sanitización de las instalaciones del Concejo”, manifestó.

“En el Cuerpo lo tenemos al doctor (Darío) Zapata que es concejal y miembro del Comité de Crisis. Y como permitió él que después de haber dado positivo Isabel, el concejal que estuvo hablando con ella siguiera viniendo a las reuniones de comisión y en la sesión. Es exigencia sanitaria tener un aislamiento preventivo. A eso hago referencia”, apuntó.

“CONVIVENCIA MUY DIFICIL”

Como va a ser la convivencia en el Concejo en este tiempo electoral que ya está en marcha, se le preguntó a la concejal. “Ya está siendo una convivencia muy difícil, del cual nosotros al ser extremadamente minoría somos, más de una vez, maltratados. Una cosa es tener diferencias de opinión, ser oposición, o ser oficialismo, pero respeto, ante todo. Y nosotros más de una vez hemos sentido falta de respeto hacia mis colegas”, se lamentó.

“Este año siento una falta de respeto en muchos casos. Principalmente hacia Lorena Pérez Carballo, (FdT). Es una falta de respeto total que se levanten y se vayan (del recinto) cuando esta hablando durante el libre uso de la palabra. Vamos a presentar al presidente una nota sobre esto, pidiéndole que no se levante nadie de su banca hasta que él, como presidente, de por finalizada la sesión”, dijo la concejal justicialista.

Evaluó que los tiempos que vienen “son muy políticos y nosotros como partido ya estamos trabajando hace rato en la planificación de la campaña. Ya cerraron las alianzas y el Frente de Todos va con 23 partidos. Estamos muy contentos por supuesto y aspiramos a ganar la Municipalidad con el profe (Gerardo) Bassi y con todo el equipo que va a ser renovado totalmente. Él está con un gran equipo de jóvenes que tienen una fuerza, capacidad e inteligencia increíble y nosotros los adultos que vamos a poner nuestro granito de experiencia”, expresó finalmente la concejal Lucía López.-