Concejales Goya 2021

Se reunieron las Comisiones de Cultura y de Producción del HCD de Goyaltura y de Producción del HCD de Goya

Este martes 3 de agosto, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, donde trataron un pedido de estudio ambiental de la Hidrovía Paraná – Paraguay; y la de Producción, donde avanzaron con un proyecto de apoyo a micro emprendedores.

Las dos reuniones de comisión se concretaron en el salón de sesiones del Cuerpo Deliberativo, que por sus dimensiones y características permite el distanciamiento social y las medidas preventivas ante el Covid 19.

Comisión de Cultura

En primer lugar, los concejales Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Vivian Merlo y Lucía López, se reunieron en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación.

En esta oportunidad dieron lectura al Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente N° 3.107: Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, tramiten estudio de Impacto Ambiental sobre la Hidrovía Paraná – Paraguay ante los gobiernos provincial y nacional. Le dieron el Pase a las comisiones de Legislación, de Transporte y de Producción.

Referido a un proyecto de ordenanza sobre los alcances y funciones de los guías de turismo, invitarán a la Coordinadora de la Tecnicatura en Turismo del ISG (Instituto Superior Goya), Romina Aparicio, a una reunión de trabajo la semana entrante.

Comisión de Producción

Continuaron luego los concejales Jorge Zorzoli, Laura Manassero, Vivian Merlo, Lorena Pérez Carballo y Daniel Lesteime, conformando su tarea en el contexto de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los ediles mencionados se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.043: Programa de Asistencia y Promoción de Micro Emprendimientos. Le dieron el Pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por estar siendo llevado a cabo como programa.

Expediente N° 3.107: Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, tramiten estudio de Impacto Ambiental sobre la Hidrovía Paraná – Paraguay ante los gobiernos provincial y nacional.

Recibieron el expediente de la Comisión de Cultura, y tras analizarlo le dieron el pase a la Comisión de Transporte aconsejando su aprobación.

Además, acordaron invitar a los responsables de los establecimientos educativos Escuela de Educación Técnica N° 1 Francisco Pinaroli, y Valentín Virasoro, a una reunión a llevarse a cabo el martes 10 de agosto a la hora 09,30, a los fines de tratar el Expediente N° 3.104 referido a los residuos electrónicos.


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)