Concejales Goya 2021

Las comisiones de Cultura y de Transporte del HCD de Goya dieron despacho a proyectos

Las reuniones se concretaron este martes, 10 de agosto, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya. Los integrantes de la Comisión de Cultura dieron despacho favorable y enviaron a Economía aconsejando su aprobación el proyecto de ordenanza sobre creación “Monumento a los héroes del Ejército Blanco”.

La de Transporte hizo lo propio y pasó a Legislación el proyecto de ordenanza sobre “Prohibir estacionamiento sobre calle adoquinada de Ejército Argentino desde José María Soto hasta el rio”.

Cumpliendo con el protocolo del distanciamiento social impuesto por la pandemia del Covid 19 las dos reuniones de los legisladores comunales se realizaron en el amplio salón de sesiones del Cuerpo Legislativo. La asistencia técnica legislativa de la Secretaría de Comisiones estuvo a cargo de Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

En primer lugar, los concejales Mónica Cortinovis, Vivian Merlo y Lucía López, se reunieron en el marco de la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación. En la oportunidad, los ediles mencionados se abocaron al tratamiento de:

Expediente N° 3.088: “Nota sobre solicitud cambio cartel “Alfabeto Dactilológico Universal”. Se resolvió archivar la misma por haberse aprobado una ordenanza sobre el tema.

Expediente N° 3.113: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Registro Municipal de Guías de Turismo” a cargo de la Dirección de Turismo de Goya. Tras darse lectura al proyecto se acordó invitar al Director de Turismo, Darío Viera, y a la Coordinadora de la Tecnicatura en Turismo del ISG (Instituto Superior Goya), Romina Aparicio, a una reunión de trabajo el martes 31 de agosto.

Expediente N° 3119: Proyecto de Ordenanza sobre creación “Guardia Ecológica Municipal” para el control y vigilancia de las reservas y áreas protegidas en el ámbito del Municipio de Goya.  Continúa en tratamiento.

Expediente N° 3147: Proyecto de Ordenanza sobre creación “Monumento Los héroes del Ejercito Blanco”. Luego del análisis del mismo se le dio pase a Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Comisión de Transporte

En el segundo turno de la mañana del martes, se reunieron los concejales Pablo Muniagurria, Mario Quiróz y Vivian Merlo, integrantes de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Los ediles mencionados se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

-Expediente N° 3.156: Proyecto de Ordenanza “Prohibir estacionamiento sobre calle adoquinada de Ejército Argentino desde José María Soto hasta el rio”.  Tras la lectura del mismo se le dio pase a Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

-Expediente N° 3152: Proyecto de Ordenanza sobre “Señalización de calles asfaltadas y reasfaltadas”. Continúa en tratamiento.-

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)