Concejales Goya 2021

Reunión de comisiones de trabajo del Concejo Deliberante de Goya

Este martes 31 de agosto se llevaron a cabo sendas reuniones de trabajo en el H. Concejo Deliberante de Goya de las comisiones de Cultura, que recibieron al Director de Turismo Darío Viera, que explicó el objetico del registro municipal de guías de turismo.

También lo hizo la de Transporte, que avanzó sobre un pedido de determinar zonas de carga y descarga; y la de Obras Públicas, que analizó proyectos como los de reservas de agua para incendios, cocheras en edificios nuevos, y un proyecto sobre arborización.

Cumpliendo con el protocolo del distanciamiento social impuesto por la pandemia del Covid 19 las dos reuniones de los legisladores comunales se realizaron en el amplio salón de sesiones del Cuerpo Legislativo. La asistencia técnica legislativa de la Secretaría de Comisiones estuvo a cargo de Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

Con la presencia de las concejales Mónica Cortinovis, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Vivian Merlo y Lucía López, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación, quienes recibieron al Director de Turismo, Darío Viera, quien respondió las inquietudes planteadas por las ediles sobre los cursos de formación en esa área que se brindan con el aval de la Municipalidad de Goya.

El funcionario municipal había sido invitado a concurrir para dilucidar inquietudes sobre el contenido del Expediente N° 3.113: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Registro Municipal de Guías de Turismo” a cargo de la Dirección de Turismo de Goya.  Se había invitado  a concurrir también a la Coordinadora de la Tecnicatura en Turismo del ISG (Instituto Superior Goya), Romina Aparicio.


Comisión de Transporte

El quorum de esta comisión estuvo compuesto por los concejales Pablo Muniagurria, Vivian Merlo y Pablo Ibáñez.

Les mencionados concejales abordaron en esta oportunidad los siguientes temas:

Expediente N° 2.742: Proyecto de Ordenanza sobre Habilitar estacionamiento de motos en la Escuela Normal. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su archivo.

Expediente N° 2.918: Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición  del Uso de tracción animal. A este le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo.

Expediente N° 2.907: Nota de la Asociación de Remiseros de Goya, a la que dieron el Pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo.

Expediente N° 2.917: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de garitas en el recorrido del transporte urbano de pasajeros, que al igual que los anteriores, le dieron el Pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo.

Expediente N° 3.112: Nota sobre destinar espacios para carga y descarga en zona comercial, tema sobre el que pedirán un informe a la Secretaría de Planeamiento.

Comisión de Obras Públicas

Cerrando la mañana, en el marco de la Comisión de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, los concejales Laura Manassero, Lucía López y Mónica Cortinovis, se dedicaron al análisis y tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.937: Nota sobre posible cierre de calle Jujuy. Se archivó al corroborarse que el problema planteado ya estaba resuelto.

Expediente N° 3.081: Proyecto de Ordenanza sobre la obligatoriedad de contar con cocheras los nuevos edificios. Los concejales tras analizar el mismo le dieron el pase a la Comisión de Legislación.

Expediente N° 3.062: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de reservas hidrantes contra incendios. Sobre el particular enviarán una nota solicitando información al responsable del servicio técnico de la empresa Aguas de Corrientes.

3.126: Proyecto de Ordenanza sobre la creación del programa Sombras para mi ciudad, acordando un visita al Vivero Municipal el día 7 de agosto.

 
Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)