Concejales Goya 2021

UNA SOMBRA PARA MI CIUDAD: Concejales visitaron el Vivero Municipal

Imprimir

Este martes la Presidenta de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Laura Manassero, y la concejal miembro de la misma, Mónica Cortinovis, visitaron y recorrieron el Vivero Municipal recabando datos y existencia de especies para completar el esquema del Proyecto de Ordenanza en estudio llamado “Sombra para mi ciudad”, que busca arborizar distintas arterias de Goya.

En el lugar, al que fueron acompañadas por Mara Bascoy de la Secretaría de Comisiones, fueron recibidas por el encargado del Vivero, Benedicto Baini, quien las guio por distintos sectores de las casi dos manzanas que tiene el mismo en el Barrio Matadero, y en donde se plantan, cultivan y desarrollan distintas especies de árboles, plantas ornamentales, etc.

La Presidenta de la Comisión, Laura Manassero, tras agradecer al responsable el Vivero por su atención, expresó que tienen en estudio en esa comisión un proyecto para colocar más árboles, llama “Sombras para mi ciudad”, por lo que quisieron corroborar la capacidad del vivero para proveer de los mismos.

Manifestó su satisfacción y asombro por el funcionamiento del mismo. “No me imaginaba que teníamos algo así. Hace mucho tiempo que no venía, y me siento orgullosa”, enfatizó.

Luego recomendó a los vecinos que se acerquen hasta el vivero ubicado en el Barrio Matadero, ya que hay muchísimas especies, que se necesitan plantar ante el cambio climático que sufre el planeta, “tener en nuestra vereda un árbol”, dijo y resaltó el trabajo que lleva adelante Benedicto Baini y el personal a su cargo.

Agregó que de acuerdo con lo visto e informado, hay especies para arborizar no sólo Goya sino varias ciudades, y mencionó entre otras especies a los fresnos, jacarandás, chivatos, caobas, toonas, además de una impresionante cantidad de plantas ornamentales.

“Es una visita muy recomendable para todos los vecinos que puedan hacerla”, y recordó que es gratuito, y que “quienes estén interesados en tener un árbol para su vereda, para proteger su vivienda o su auto, pueden buscarlo en el Vivero Municipal”, aseveró Manassero.

El proyecto de ordenanza en estudio que crea el programa una sombra para mi ciudad, establece que sería el municipio el encargado de la plantación de los árboles, por lo que querían ver las especies y armar un diseño en distintas arterias basados en las especies existentes, concluyó.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya