Concejales Goya 2021

HCD DE GOYA: se reunieron las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas

Imprimir

Este martes se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, en la que recibieron a representantes de ONG´s, para avanzar en el proyecto sobre la Mujer Emprendedora Goyana; la de Transporte, en que analizaron señalamiento vial en algunas arterias; y la de Obras Públicas, en donde continuaron desarrollando el proyecto de arborización llamado Una sombra para mi ciudad.

Cumpliendo con el protocolo del distanciamiento social impuesto por la pandemia del Covid 19 las dos reuniones de los legisladores comunales se realizaron en el amplio salón de sesiones del Cuerpo Legislativo. La asistencia técnica legislativa de la Secretaría de Comisiones estuvo a cargo del Secretario Sergio Izquierdo y de Mara Bascoy.


Comisión de Cultura

En inicio de la jornada de trabajo, los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Vivian Merlo, Mónica Cortinovis y Lucía López, conformaron el quorum completo de la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Recreación.

En el marco del Expediente N° 3.142: Proyecto de Ordenanza sobre Declaración del Día de la Mujer Goyana Emprendedora. Citarán para el próximo martes a instituciones interesadas en el tema, recibieron a representantes de algunas ONG´s desarrolladas y sostenidas principalmente por mujeres emprendedoras, para ponerlas en conocimiento del tema y para que luego puedan expresar sus ideas, propuestas y opinión enriqueciendo el mismo, la que no sería vinculante.

Concurrieron con este objetivo Gabriela Velázquez, Presidente de la Asociación de Artesanos Unión y Progreso; Carlos Nievas, Presidente de la Asociación de Artesanos Goyanos Independientes; Florencia Ojeda, Secretaria de la Asociación de Artesanos Goyanos Independientes; y Estela Araya, comerciante emprendedora y referente de una entidad dedicada a recepcionar pelo destinado a la confección de pelucas, las que luego son destinadas en comodato a quienes pierden su cabello producto de los tratamientos para combatir enfermedades como el cáncer.

Luego de que los ediles expusieran el contenido de Proyecto de Ordenanza en tratamiento, y que propusieran la figura de Sinforosa Rolón y Rubio como referente o figura que represente a la mujer emprendedora goyana, acordaron que esas entidades elevarán su parecer y propuestas, las que serán tenidas en cuenta para el mejoramiento del mismo, aunque no serían vinculantes.

Comisión de Transporte

Continuaron la jornada de trabajo los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Vivian Marlos, Pablo Muniagurria y Mario Quiroz, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Los mencionados ediles se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.158: Proyecto de Ordenanza sobre Cerrar acceso ubicado entre Parcelas N° 523 y N° 527. Enviarán una nota a la Secretaría de Planeamiento consultando sobre la existencia de una calle en ese espacio.

Expediente N° 3.129: Proyecto de Ordenanza sobre Solicitar Señalamientos Viales. Elevarán una nota al DEM, expresando la necesidad de que se cumpla con esos señalamientos.

Expediente N° 3.152: Proyecto de Ordenanza sobre Señalización de calles asfaltadas y re asfaltadas. Al igual que con el proyecto anterior, elevarán ese pedido al DEM para su cumplimiento.

Comisión de Obras Públicas

Cerrando la mañana de comisiones, se concretó la reunión de la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Tomaron parte de esta los concejales Laura Manassero, Lucía López, María Elena Poggi y Mónica Cortinovis.

Fue tema de la reunión las conclusiones a las están arribando luego de la visita la semana pasada de algunos integrantes de la comisión al Vivero Municipal, ya que pudieron observar in situ y despejar inquietudes con los responsables del mismo, sobre la variedad y cantidad en existencia de árboles y plantas, las que deberían luego ser destinadas a la implementación, en caso de que se apruebe el proyecto de ordenanza por el cuerpo, del programa de arborización “Una sombra para mi ciudad”.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya