Concejal Calvi: “Todos creemos que es necesaria la relocalización de los corralones que se encuentran dentro de las cuatro avenidas”

Imprimir

“La ciudadanía viene pidiendo esto y yo voy a acompañar”, dijo la edil de la UCR y adelantó que el Cuerpo Legislativo insistirá este miércoles con la ordenanza de Aforo Vacunado que tuvo “una interpretación errónea y una difusión, en algunos casos, no correcta”.

En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal Sabina Valeria Calvi habló también de las acciones que lleva adelante el movimiento “Mujeres radicales en Acción”, que integra. Consideró que se debe tener en cuenta “la capacidad de cada uno, sea hombre o mujer. No es solamente el hecho de ocupar un cargo, el lugar, sino qué decisión tomamos en ese lugar. Esa es la paridad”, subrayó la legisladora comunal.

La concejal Sabina Valeria Calvi inició la entrevista resaltando el intenso trabajo que demandaron las elecciones provinciales y las PASO en las que resultó triunfante por amplio margen la alianza gobernante. “Todos los sectores que forman parte de la alianza ECO+Vamos Corrientes o Vamos Goya, no solamente de la UCR, mi partido, hemos trabajado arduamente por lo tanto este triunfo lo sentimos muy de cerca. El porcentaje de votos que obtuvimos como alianza lo que nos crea es una mayor responsabilidad”, afirmó.

En declaraciones al programa del HCD en “Radio Ciudad”, la edil radical sostuvo que a partir del triunfo logrado el 29 de agosto “tenemos una responsabilidad enorme que debemos cumplirla y con eso demostrar a la ciudadanía que ha puesto su voto de confianza en nuestra alianza, que no se han equivocado al elegirnos”.

El 10 de diciembre Valeria Calvi termina su mandato como concejal y sobre su futuro, evaluó que “se nos va a tener en cuenta. Nosotros formamos parte de toda la gestión municipal”, dijo la edil que se desempeñó en el primer año de la gestión del Intendente Ignacio Osella como Secretaria de Desarrollo Humano y, tras el fallecimiento del concejal Mateo Marincovich, ocupó su lugar en el Concejo.

“Considero que tanto el Intendente Osella como el electo Mariano Hormaechea, van a considerar la labor, la capacidad, de hombres y mujeres que hemos trabajado desde hace muchos años en pos de una Goya mejor, desde el lugar que nos toque”, apuntó.

MUJERES RADICALES

Como integrante y referente del movimiento “Mujeres radicales en Acción”, la concejal Calvi se explayó luego sobre las acciones que lleva adelante este espacio. Contó que estuvieron con presencia importante en la Ciudad de Corrientes, en el reinicio de actividades de la Cámara de Diputados y en Mercedes acompañando el lanzamiento de Mariel Meza como candidata a Intendente por ECO.

“Mujeres radicales es un movimiento hermoso que hemos ido conformando y que se va ampliando en forma increíble. A veces emociona que tantas mujeres nos sintamos todas identificadas. Hay una horizontalidad increíble en las decisiones, acciones y actividades y realmente siempre respetando nuestra identidad de UCR. Somos mujeres radicales, de la Lista 3. Hoy estamos trabajando mucho en Goya con distintos programas que lo hemos presentado siempre al presidente de la UCR Goya, Ignacio Osella, al presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Colombi y por supuesto a nuestro gobernador, Gustavo Valdés, con quien nos hemos reunido en muchas oportunidades”, reseñó Calvi.

Comentó que la semana pasada “fuimos más de 25 mujeres a Capital y a Mercedes superamos las 30” y que algunas mujeres “conocieron por primera vez la Legislatura y una sesión de Diputados”. Dijo que estuvieron en el bloque de la UCR con el diputado Héctor “Tito” López quien les informó sobre los proyectos de ley de paridad de género. Y que hablaron también con el presidente de la Cámara, Pedro Cassani y la senadora (Alejandra) Seward “con quien tuvimos una charla política”.

Asimismo, señaló que las Mujeres Radicales se hicieron presentes en Comité de Capital donde se reunieron con la escribana Cristina Garro, (esposa del gobernador Valdés) y con la diputada electa Andrea Giotta, “con quienes tuvimos una pequeña capacitación. Hemos vuelto reconfortadas. Nuestro espacio es reconocido, y avalado por las autoridades y realmente trabajamos en pos y para ciudadanía y siempre desde la UCR”, remarcó.

Calvi destacó asimismo que, en Mercedes, el espacio de mujeres radicales, “llenamos un sector de la tribuna”, y que los candidatos a senador nacional “Peteco” Vischi como a diputado nacional Manuel “Colorado” Aguirre “subieron a la tribuna a agradecernos nuestra presencia y a saludarnos”. Y que el propio Valdés cuando ingreso “nos hizo un gesto de un corazón con sus manos y esas son actitudes que a nosotros nos reconforta. Y nos llenan un montón”.

Reflexionando sobre esto dijo que se debe tener en cuenta “la capacidad de cada uno, sea hombre o mujer. No es solamente el hecho de ocupar un cargo, el lugar, sino qué decisión tomamos en ese lugar. Esa es la paridad”, subrayó la legisladora comunal.

AFORO VACUNADO

En su sesión de este miércoles el HCD volverá a tratar la ordenanza de Aforo Vacunado que fue vetada por el Ejecutivo Municipal. Al respecto, la edil expresó que “los concejales de ECO hemos tenido una reunión con el Intendente (Ignacio Osella) y estamos viendo la posibilidad de un proyecto que disipe dudas. La ordenanza de Aforo tuvo una interpretación errónea y una difusión, en algunos casos de buena fe y en otras realmente no han sido las correctas. Eso ha creado en ciertos ámbitos del comercio una crispación que no era. Mucha gente nos dijo el doctor (Darío) Zapata que no tenían ni idea de lo que habían firmado (el petitorio), cuando el cómo autor los consultó”.

La concejal de la UCR destacó que gracias a las campañas de vacunación contra el Covid 19 “hay un porcentaje alto de la población” ya vacunada. “Un gran número tenemos la segunda dosis puesta. Eso nos ayuda un montón, pero la pandemia no terminó para nada. Los especialistas dicen que la variante Delta va a llegar en algún momento. En Corrientes se detectaron dos casos. Y en Goya, después de más de seis meses hemos bajado de los 200 casos activos (el récord fue 933 en Junio). Influye la conducta y la vacunas, no hay dudas”, aseveró Calvi.

Y agregó: “Siempre fui una defensora de todo lo que es salud municipal. Desde el Concejo hemos logrado aprobar muchos proyectos, y espero que ahora que vamos mejorando en cuanto a la pandemia se puedan incorporar y ejecutar en las áreas respectivas. Mi anhelo de aquí a fin de mi mandato es seguir tratando de mejorar todo lo referente a tránsito, medio ambiente y seguridad vial”.

RELOCALIZACIÓN DE CORRALONES

Finalmente, y respecto del proyecto sobre relocalización de corralones del concejal Pablo Muniagurria que se va a tratar este miércoles dijo “todos creemos que es necesaria la relocalización de los corralones que se encuentran dentro de las cuatro avenidas, con un tiempo prudencial para que, de a poco, se termine el tránsito de camiones de gran porte dentro en la zona céntrica por una cuestión de seguridad de los peatones para evitar accidentes y para que no se destruya el pavimento”.

“La ciudadanía viene pidiendo esto y voy a acompañar, hemos consultado con los propietarios de corralones, y a otra gente. Tratamos siempre que la ordenanza que se apruebe sea la mejor. Siempre llamamos a las partes involucradas en los distintos proyectos para escucharlos porque siempre sale una guía mucho más clara de lo que estamos tratando. Las reuniones ampliadas con representantes de instituciones o sectores involucrados para mi son muy valiosas”, remarcó la concejal Valeria Calvi.-